Publicado el Deja un comentario

5 Ventajas de las camas Queen size

cama queen size

En el mercado hay una gran variedad de camas. Dependiendo del tamaño del dormitorio, el material del colchón, alergias, etc. Por eso hoy os vamos a hablar más detalladamente de un tipo de cama que se está extendiendo mucho en el mercado.  Os hablamos de las camas queen size y de lo que estas pueden ofrecer.

Optar por un tipo de cama u otra siempre va a depender de las necesidades de cada persona o pareja, así como de los gustos que cada uno tenga sobre el equipo de descanso.

¿Qué es una cama Queen size? ¿Cuáles son sus ventajas?

Cuando hablamos de colchones y descanso, el tamaño importa. Y es que a veces la cama matrimonial tradicional de 1,35 se nos queda pequeña.  Siempre es mejor dormir a tus anchas y tener una mayor movilidad. Por eso, como hemos dicho más arriba, las personas cada vez más optan por una cama queen size.

Esta cama es ideal para parejas que tienden a moverse mucho durante la noche, personas corpulentas, padres que duermen con sus hijos, o simplemente para aquellos que quieran disfrutar de un gran espacio en su descanso.

¿Quién no ha soñado con pasar una tarde de lluvia en la cama viendo una película? O disfrutar de un buen desayuno en la cama con tu familia. Pues todo esto es lo que puedes hacer añadiendo unos centímetros más al colchón.

En este post os vamos a hablar de que son las camas Queen size y cuáles son sus ventajas.

 ¿Que son las camas Queen size?

Las camas Queen size no son nada más que un añadido de 15-20cm al colchón tradicional, midiendo así, 1.50 metros de ancho, y 2 metros de largo. Normalmente la cama queen size la suelen utilizar personas de mayor estatura que el promedio.

Quiero ver las ofertas de Uncolchón


¿Cuáles son las ventajas de una cama Queen size?

  1. Es perfecta para aquellas parejas que se muevan mucho, ya que al tener mucho más espacio, el movimiento de un durmiente no afecta al otro, cosa que nos da mucha más libertad de movimiento.
  2. Dormir juntos pero con un espacio extra. Es genial para aquellas parejas que les guste dormir acurrucados y juntos pero no quieran rechazar el adquirir un poco de espacio extra.
  3. Una cama queen size permite adoptar más posturas gracias a una mayor movilidad.
  4. Evita dolores posturales. El hecho de no tener que adaptarnos al espacio de nuestra pareja, hará que utilicemos la postura que nos resulte más cómoda. De manera que evitara aquellos dolores de espalda y cervicales que solemos sufrir al levantarnos.
  5. Las camas Queen size son perfectas para personas de estatura alta. Si eres de aquellas personas que tienes que encoger las piernas en tu colchón matrimonial, lo que hace que tengas dolores de espalda, y tampoco quieres una cama extremadamente grande, una medida queen size es lo más idóneo. Por no hablar de que tener que forzar tu postura por no tener suficiente espacio, puede ser el origen de un mal descanso.  Es importante que siempre optemos por la postura natural que nuestro cuerpo desee.
queen size

Contactanos

Si aún te queda alguna duda sobre que medida es la más idónea para ti y para los tuyos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Uncolchón.

¡Síguenos en Facebook!

Publicado el Deja un comentario

¿Qué debes evitar antes de ir a dormir?

evitar antes de ir a dormir

Hay ciertas cosas que hemos de evitar antes de ir a dormir para conseguir un descanso óptimo.

A veces echamos la culpa al estrés, al ruido y otros factores a nuestra falta de sueño, pero la mayoría de las veces es solo la consecuencia de emplear malos hábitos diariamente.

En este post os hablaremos de como con unos sencillos hábitos podemos conseguir que el tiempo que tardemos en dormirnos sea menor y levantarnos completamente reparados al día siguiente.

¡Vamos allá!

7 hábitos que tenemos que evitar antes de ir a dormir:

No hagas cosas estimulantes

Es importante que antes acostarnos no realicemos nada que nos estrese o nos excite, como hacer deporte, hacer cosas de trabajo, o cualquier cosa que pueda hacer que vayamos a la cama pensando en otra cosa.

No trabajes en la cama

¿Te ha pasado alguna vez que estás harto de pasar tanto tiempo en la mesa haciendo cosas de trabajo y decides irte a la cama con el portátil?

Esto es un hábito que tienes que evitar antes de ir a dormir por varias razones. Primeramente, está relacionado con el punto que comentábamos anteriormente, es algo que puede estresarnos o estimularnos y hemos de evitarlo. Y en segundo lugar porque inconscientemente nuestro cerebro puede llegar a relacionar nuestro equipo de descanso como una zona donde seguir trabajando. De manera que nunca acabas desconectando por completo…

No tomar cafeína

Es bastante obvio, pero son muchas las personas que toman un café a las 19 de la tarde o incluso antes de acostarse.

Esto es un hábito que hemos de evitar por completo antes de acostarnos. De hecho, lo más recomendable es no beber cafeína a partir de las 16, así nuestro cuerpo tiene tiempo de eliminarla.

Evitar comidas copiosas

Seguro que lo habrás oído mil veces, pero hemos de evitar comidas grasientas y pesadas antes de ir a dormir, así como comidas picantes o azucaradas. Esto puede tener varias consecuencias, como dificultar la digestión, estimular nuestro sistema nervioso…

Vino

Sí que es cierto que el alcohol, nos produce somnolencia en la primera fase del sueño. Pero la intoxicación etílica puede afectar en la calidad del sueño en la segunda, además de favorecer la deshidratación y dolor de cabeza. Esto puede hacer que estemos toda la noche levantándonos para ir al baño y beber agua.

Así que evita tomar vino antes de ir a dormir si lo que quieres es conseguir un descanso reparador.

No uses la tecnología antes de ir a dormir

Seguramente ya lo habrás oído antes, pero la luz que reflejan estos dispositivos puede conllevar un retraso en la conciliación del sueño.

La mayoría de las personas miran el teléfono móvil o tablet justo antes de acostarse, como un hábito. Pero piénsalo así. Estamos durante todo el día sometidos a esta luz, y justo cuando hemos de tratar de desconectar, atosigamos nuestro sistema nervioso con más luz, más imágenes, más estimulación… ¿verdad que no suena muy bien?

Así que ya lo sabes, evita utilizar aparatos tecnológicos antes de ir a dormir y mejor opta por un buen libro o música relajante.

No bebas mucha agua

Si, beber abundante agua y mantenerse hidratado es bueno. Pero durante el día. Intenta no beber mucha agua justo antes de irte a dormir ya que esto hará que estés continuamente levantándote a media noche e interrumpas tu descanso.

Es recomendable ir al baño justo antes de ir a dormir, aunque no haya necesidad, para impedir levantarnos por la noche. Recuerda que el descanso se distribuye por ciclos, y levantarnos puede impedir que un ciclo acabe, consiguiendo así no tener un sueño de calidad.

Contacta con nosotros

Desde UnColchón esperamos que este post te haya ayudado a solventar algunas de tus dudas y ayudarte a tener un descanso mucho más reparador.

Recuerda que nuestro equipo profesional puede asesorarte en cualquier consulta así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Publicado el Deja un comentario

¿Cómo incide la tecnología en el sueño?

¿Cómo incide la tecnología en el sueño?

En la actual era digital, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han tomado protagonismo en todos los aspectos de nuestra vida. Los beneficios que se encuentran aparejados con ellas son muchos. Sin embargo, la utilización de herramientas tecnológicas en exceso puede perjudicar nuestra salud, como sucede con el descanso.

En esta oportunidad, Uncolchón.es te brinda un análisis detallado de cómo incide la tecnología en el sueño. ¡Presta atención! ¡Aquí, va nuestro artículo!

¿Cómo incide la tecnología en el sueño?: una aproximación teórica

El uso de las redes sociales, como Facebook e Instagram ocupa gran espacio en nuestro día a día. Y el tiempo del descanso también se ve afectado por el uso de las nuevas tecnologías.

Dormir con el móvil, quedarse chateando hasta altas horas, trabajar con el ordenador desde la cama…Todas estas son situaciones que son más comunes en la mayoría de la población.

¿Pero de qué modo afecta el uso de dispositivos tecnológicos a nuestro sueño? En efecto, aumentan las posibilidades de padecer insomnio. Puede decirse que, desde una perspectiva cerebral, el proceso de inducción normal del sueño se ve afectado.

Nuestra mente no comprende que debe dormir, ya que sigue siendo estimulada de manera constante, a través de las redes sociales o del uso general del computador.

Entonces, ¿cómo podemos remediar esta situación para que nuestro sueño sea lo suficientemente reparador? En la próxima sección, te lo contamos.

¿Cómo incide la tecnología en el sueño?: consejos para mejorar el descanso

En este apartado, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas optimizar tu sueño y sentirte renovado para enfrentar tu jornada diaria con energía. ¡Tenlos en cuenta y tu bienestar y el de tu familia mejorarán!

Reduce el tiempo invertido en el uso de dispositivos electrónicos a la hora de dormir

Si ves que se te hace imposible dejar de utilizar tu móvil u ordenador a la hora de dormir, intenta reducir el tiempo que empleas en ello. Tomar conciencia de sus desventajas es un primer paso para adoptar costumbres más positivas.

Silencia las notificaciones de tu móvil

Esta es una buena estrategia. Las notificaciones de tu celular pueden despertarte a lo largo de la noche y hacer que te desveles. Volver a conciliar el sueño podría ser algo difícil.

No trabajes desde la cama

A pesar de que en la actualidad, muchos de los trabajos se llevan a cabo bajo la modalidad home, se recomienda no utilizar la cama como sitio de desarrollo de tareas laborales.

¿Por qué razón? Pues porque tu cerebro no comprenderá cuándo debe descansar o despertarse para comenzar el día. Utiliza, entonces, los espacios de acuerdo a su funcionalidad.

Además, el hecho de trabajar desde la cama puede causarte no solamente insomnio y otros problemas de conciliación de sueño, sino también problemas posturales.

Hemos llegado al final de este artículo sobre cómo incide la tecnología en el sueño. Pon en práctica los tips que te hemos dado y verás cómo la calidad de tu sueño mejorará considerablemente.

Desde Uncolchon.es, estamos para ayudarte en lo que necesites. ¡Consúltanos sobre cualquiera de nuestros productos y te asesoraremos con total profesionalismo!

Por último, te dejamos aquí algunos artículos para que sigas leyendo con atención:

¿Es recomendable que los bebés duerman en nuestro colchón?

4 consejos para la limpieza de tu colchón

Publicado el Deja un comentario

5 competencias básicas de un buen asesor de colchones

5 competencias básicas de un buen asesor de colchones

¿Has querido consultar sobre algún colchón en alguna tienda y no han neutralizado tus dudas? ¿No has tenido una compra satisfactoria ni un asesoramiento adecuado?

Pues bien, esto no te sucederá en Uncolchon.es. Nosotros nos especializamos en brindarte una experiencia de compra positiva desde el comienzo hasta el final.

Por eso, en este artículo, vamos a contarte cuáles deberían ser las 5 competencias básicas de un buen asesor de colchones. ¡No te pierdas este análisis! ¡Aquí, va!

¿Cuáles son las 5 competencias básicas de un buen asesor de colchones?

La asesoría de venta de cualquier producto requiere un conjunto de herramientas que exceden el conocimiento técnico sobre los bienes a ofrecer. Ello también ocurre en contexto de los productos para el sueño y el descanso.

En efecto, la comunicación con el cliente, la búsqueda de generar una empatía, el compromiso, entre otros elementos, son fundamentales cuando se trata de competencias básicas de todo buen asesor de colchones.

En esta sección, te presentamos las 5 competencias básicas que todo asesor debería tener y/o fortalecer.

Es importante que tengas en cuenta que estas herramientas deben complementarse entre sí y que solamente se abordan independientemente para poder alcanzar una mejor comprensión al respecto.

Conocimiento teórico sobre los productos

Conocer los productos que están a la venta es central para cualquier asesor de colchones. Es imprescindible saber las diferencias marcarias, de las materias primas, los efectos que los bienes tienen sobre los potenciales consumidores, entre otros aspectos.

Escucha activa y retroalimentación comunicacional

Para que se lleve a cabo una compra satisfactoria, es necesario conocer las necesidades y deseos del cliente. ¿Cómo se logra esto? A través de la puesta en práctica de una comunicación fortalecida y determinada por el feedback.

El asesor en colchones debe detenerse a oír atentamente al cliente para poder detectar sus deseos e interrogarlo en el caso que sea necesario para poder ayudarlo en su proceso de compra, neutralizando cada una de sus dudas.

El lenguaje debe ser claro y el código comunicacional debe adaptarse al cliente para que pueda comprender con sencillez lo que queremos transmitirle.

Empatía

El recurso de la empatía es un elemento que forma parte de lo que se conoce como “inteligencia emocional”. Se trata de colocarse en el lugar del otro (es decir, del comprador), para poder interpretar lo que desea y necesita. Como consecuencia de ello, el asesor podrá ofrecerle el producto que se adecue a la perfección con sus requerimientos.

Honestidad

Toda persona debe ser honesta con su labor y más aún los que trabajan con atención al público. Las consultas realizadas por los potenciales clientes deben ser respondidas con total sinceridad.

El establecimiento de un vínculo de confianza con los consumidores genera lazos duraderos a corto y a largo plazo. Un cliente feliz será una persona que disfrutará de los productos ofrecidos y se sentirá a gusto volviendo a la tienda.

Compromiso

El compromiso con los clientes se vuelve otro elemento esencial. Este debe prevalecer desde el comienzo hasta el final del proceso de compra. Brindar un óptimo asesoramiento debe ser el eje principal de todo asesor de colchones.

Los asesores de Uncolchon.es se encuentran especializados en la atención al cliente. Están capacitados para responder cualquiera de tus dudas y consultas. ¡No dudes en contactarnos!

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y utilidad.

Si quieres seguir informándote sobre temas vinculados con el mundo del descanso, puedes seguir leyendo los siguientes artículos de nuestra autoría:

¿Por qué tenemos sueño todo el día?

Trabajar desde la cama: ¿es bueno para la salud?

Publicado el Deja un comentario

Cómo disminuir las pesadillas comprando un buen colchón

Cómo disminuir las pesadillas comprando un buen colchón

¿Te ha pasado que tienes pesadillas recurrentes? ¿Te despiertas sobresaltado a mitad de la noche por un mal sueño? ¿Al levantarte sientes como si no hubieras dormido? Pues bien, si es así, te recomendamos que leas el siguiente artículo sobre cómo disminuir las pesadillas comprando un buen colchón. ¡No te lo pierdas! Será de suma utilidad para tu bienestar y calidad de descanso.

Disminuir las pesadillas comprando un buen colchón: características generales

Es a lo largo de la fase REM del sueño o etapa del sueño profundo en donde se produce una mayor predisposición a tener pesadillas. Cuando las experimentamos, nuestro ritmo cardíaco se eleva, la presión arterial también y se dan todos los signos biológicos típicos de respuesta ante el estrés.

Sin embargo, desde una perspectiva psicológica, las pesadillas pueden incluso considerarse positivas, ya que es una vía que encuentra nuestra psiquis de procesar el estrés que padecemos durante el día o situaciones particulares que generan sensación de malestar en nuestra vida.

Por otra parte, existe una serie de factores que promueven la aparición de las pesadillas. Entre estos elementos, se pueden mencionar: el padecimiento de ansiedad y/o depresión; comer en exceso antes de dormir; tener fiebre; falta de oxígeno (como es el caso de la apnea de sueño); entre otros. Algunos de estos elementos se pueden reducir. En el próximo apartado, te damos algunos tips al respecto.

Disminuir las pesadillas comprando un buen colchón: algunos consejos

Para neutralizar los efectos negativos que generan las pesadillas en tu cuerpo, en tu mente y en tu psiquis, te brindamos las siguientes recomendaciones. Ponlas en práctica y las probabilidades de tener un mal sueño se reducirán considerablemente. ¡Presta atención! Aquí, van.

Haz ejercicio

Está comprobado que hacer ejercicio con regularidad no solamente beneficia nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Si realizas algún tipo de actividad física, al menos unas tres veces por semana, los beneficios para el descanso general serán comprobados con facilidad.

Lleva adelante una buena alimentación

Te recomendamos que pongas especial atención a los alimentos que componen tu dieta. Trata de no comer mucho antes de acostarte. Si no has hecho la digestión de manera óptima, tu cuerpo se sentirá pesado y podrían aparecer las pesadillas con mayor frecuencia. Reemplaza tu comida de la noche por un plato ligero que facilite el proceso de la inducción del sueño.

Compra un buen colchón

Si duermes en un colchón inadecuado o que ya se encuentra dañado, tu descanso se verá afectado negativamente. Por esa razón, te aconsejamos que renueves tu colchón con periodicidad. Además, a la hora de comprar un colchón nuevo, debes tener en cuenta tu contextura corporal, si duermes solo o acompañado, si tienes algún problema postural, etc.

Recuerda consultar con el equipo de Uncolchon.es, ya que personal especializado te brindará la respuesta a todas tus dudas. Y no olvides consultar con un profesional de la salud en el caso de que tus especificaciones corporales requieran de un tipo de colchón en particular.

Asegúrate de comprar una buena almohada

Compra una almohada adecuada, teniendo en cuenta tus características físicas. Desde Uncolchon.es, contamos con un amplio catálogo de almohadas. Sin dudas, habrá una especial para ti. Utilizándola, al dormir, podrás tener un buen sueño y disminuir de este modo, las probabilidades de tener pesadillas.

Consulta con un médico

No obstante, en el caso de que las pesadillas se produzcan con frecuencia, debes recurrir a un profesional de la salud para que pueda brindarte un tratamiento adecuado.

Hasta aquí ha llegado nuestro análisis sobre cómo disminuir las pesadillas comprando un buen colchón. Recuerda que en Uncolchon.es, encontrarás la mejor variedad de productos para optimizar tu sueño y el de tu familia, así como también el mejor asesoramiento en lo que respecta a temáticas relacionadas con el mundo del descanso.

Para seguir informándote, puedes seguir leyendo otros de nuestros artículos:

Dormir en pareja: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de compartir la cama?

Dolores más comunes por dormir en un mal colchón

Publicado el Deja un comentario

Mirar la TV en la cama: desventajas asociadas y tips

Mirar TV al dormir: desventajas asociadas y tips

¿Quién no ha querido llegar a casa después de un día duro de trabajo y simplemente darse una ducha, comer en la cama y mirar la TV antes de dormir? Pero ¿es bueno tener una TV en el sitio en el que dormimos? ¿Qué efectos tiene la TV en nuestro descanso? Pues bien. Estas preguntas intentarán ser respondidas a lo largo de este nuevo artículo de Uncolchon.es. Aquí, va. ¡No te lo pierdas!

Mirar la TV en la cama: ¿qué tiene de negativo?

Desde una perspectiva cognitiva, aunque creamos que estamos en la cama descansando, si miramos la TV, nuestro cerebro es estimulado. Muchas son las personas que necesitan de la TV para poder dormir. ¿Pero cuáles son los efectos en tu descanso? En este apartado, te lo contamos.

Genera problemas para conciliar el sueño

Al mirar la TV antes de dormir, orgánicamente se altera el reloj biológico interno, el que está encargado de la regulación de los tiempos de sueño y de vigilia. Además, debido a la estimulación cerebral ocasionada por la televisión, nuestro cuerpo limita la secreción de la melatonina, hormona encargada de regular el sueño.

Por otro lado, la luz refractaria que emite la televisión dificulta nuestro descanso. Lo mismo ocurre con todos los dispositivos electrónicos, como el celular, la tablet y el ordenador.

Puede ocasionar problemas de salud psicofísicos

Todos los factores anteriormente mencionados pueden incluso provocar insomnio. Pero ¿qué otros problemas están vinculados con este trastorno del sueño? Principalmente, la ansiedad, el estrés e incluso la depresión. Dormir mal genera molestias físicas, pero también psicológicas y emocionales.

Mirar la TV en la cama: algunos consejos

A pesar de haberte presentado las desventajas de mirar la TV en la cama, sabemos que la mayoría de las personas que están acostumbradas a descansar y a dormir de este modo lo seguirán haciendo. Por ello, en esta sección, presta atención a los siguientes consejos y ponlos en práctica. ¡Así, mejorarás la calidad y el bienestar de tu descanso!

Procura programar el apagado automático de la TV

En la actual era digital, todos los dispositivos visuales cuentan con esta función. No olvides programar tu TV para que se apague de manera automática en un horario determinado. Asegúrate de dormir al menos 8 horas. Esta cantidad es la requerida para que puedas rendir adecuadamente durante tu jornada.

Reduce lo más que puedas la iluminación de tu TV

Como te hemos dicho, la luz incide directamente sobre el proceso natural de conciliación del sueño. Pon atención y hazte el hábito de bajarle el nivel de brillo a la TV. Por otro lado, trata de reducir al máximo la entrada de la luz proveniente de puertas y ventanas abiertas en el cuarto en el que duermes.

Esperamos que este análisis sobre los efectos negativos de mirar la TV en la cama haya sido de tu agrado. Desde Uncolchon.es queremos brindarte el mejor asesoramiento acerca de nuestros productos, pero así también de otros temas vinculados con el mundo de tu descanso personal y familiar.

Para finalizar, puedes seguir leyéndonos, a partir de otras lecturas redactadas especialmente para ti, como son las siguientes:

Cómo conseguir un descanso completo en los niños

¿Por qué tenemos sueño todo el día?

Publicado el Deja un comentario

¿Cuántas horas de descanso son necesarias para sentirse saludable?

horas de descanso son necesarias para sentirse saludable

¿Te levantas cansado y tienes sueño todo el día? ¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo necesitas dormir para que puedas estar saludable y rendir a lo largo del día? En esta oportunidad, en Uncolchon.es, queremos informarte para que sepas cuántas horas de descanso son necesarias para sentirse saludable.

Horas de descanso para sentirse saludable: ¿cuántas deben ser?

De acuerdo con la opinión de expertos de la salud, se aconseja dormir al menos la tercera parte de las horas del día, es decir: 8 horas de descanso son necesarias para sentirse saludable.

La duración del descanso es fundamental, no solamente para que tus energías se renueven, sino también para el mantenimiento y el cuidado de tu salud mental. Está comprobado que un mal descanso puede ser un factor catalizador de problemáticas psicofísicas como la depresión y/o la ansiedad. Si evitas el insomnio y descansas bien, tu mente se encontrará en condiciones más favorables para enfrentar el estrés asociado con el día a día.

Sin embargo, a pesar del tiempo, existen otros factores de igual importancia, a saber:

Continuidad

El lapso del tiempo en el que se sueña debe ser de carácter continuo. Las interrupciones, idealmente, no deberían existir. De este modo, el ciclo de sueño no se verá afectado.

Profundidad

Ello implica que el sueño sea lo suficientemente profundo como para sentirse renovado a la mañana siguiente. Es decir, aunque duermas el tiempo necesario, si la calidad del sueño no es la mejor, los resultados no serán igual de positivos.

Horas de descanso para sentirse saludable: algunas recomendaciones

En efecto, para descansar bien, se deben descansar un promedio de 8 horas al día. Pero ¿esto es posible? Hay muchos condicionantes que pueden impedir que descansemos durante ese lapso temporal. Entonces, ¿cómo puedes remediar esta situación? En este apartado, te presentamos algunas alternativas posibles.

Haz ejercicio

Si tu rutina diaria no te permite dormir 8 horas, hacer ejercicio te ayudará para descansar de manera óptima en el tiempo que puedas disponer para tu renovación diaria.

Toma una siesta o realiza pequeños descansos

Dormir pequeñas siestas o realizar breves descansos no reemplazará los beneficios vinculados con dormir 8 horas seguidas y profundamente. No obstante, puede ayudarte a neutralizar de algún modo las consecuencias negativas de descansar mal. Siempre que cuentes con la posibilidad temporal de llevarlos a cabo, los descansos pueden ayudarte a recuperar energías no recuperadas durante tu sueño.

Asegúrate de contar con un buen colchón

Dormir en una cama adecuada te ayudará a descansar mejor. A la hora de comprar y/o renovar tu colchón, ¡no dudes en consultarnos! En Uncochon.es, contamos con una amplia gama de productos que pueden garantizar tu bienestar durante el sueño. Además, te asesoraremos en todos los temas relacionados con el bienestar de tu descanso.

Así que ya sabes cuántas horas de descanso son necesarias para sentirse saludable. Toma en cuenta los consejos que te hemos dado para que puedas mejorar tanto tu salud, así como el rendimiento productivo diario.

Como siempre te decimos, puedes seguir leyendo otros de los tantos artículos que Uncolchon.es ha creado para ti:

 Cómo incide el sueño en la productividad laboral

Trabajar desde la cama: ¿es bueno para la salud?

Publicado el Deja un comentario

¿Es recomendable que los bebés duerman en nuestro colchón?

bebés duerman en nuestro colchón

¿Tienes un bebé y consideras que la mejor manera de cuidar su sueño es que duerma contigo en el mismo colchón? ¿Crees que no existen riesgos asociados con esta costumbre? Hoy, desde Uncolchon.es, te brindamos un pequeño análisis acerca de los riesgos relacionados con ello y si es aconsejable que los bebés duerman en nuestro colchón.

¿Se aconseja que los bebés duerman en nuestro colchón?: riesgos vinculados

Los especialistas consideran que no es recomendable que los bebés duerman en nuestro colchón. ¿Por qué? Aquí, te especificamos una de las principales razones: evitar el Síndrome de muerte súbita del lactante.

Síndrome de muerte súbita del lactante

Cuando un bebé que tiene menos de un año de edad muere por causas desconocidas durante el período de sueño, se lo conoce como “Síndrome de muerte súbita del lactante”.

A pesar de que no existen causas etimológicas conocidas, se considera que la muerte se produce por la incapacidad que tiene el niño de despertarse durante su descanso. Pero ¿cuáles son los factores que podrían favorecer este deceso repentino? Presta atención. Aquí, te los detallamos.

El bebé duerme boca abajo

Los especialistas consideran que las probabilidades de que el lactante tenga este síndrome aumentan, si los padres colocan al niño a dormir boca abajo. Estar en esta posición no facilita la aparición de los micro-despertares del bebé.

El lactante duerme en superficies de descanso no recomendadas

Si el bebé duerme en camas o en superficies muy blandas (como el sofá), aumentan las probabilidades de muertes de este tipo.

Madres fumadoras durante el embarazo

En aquellos casos de madres que hayan sido fumadoras durante el embarazo, los lactantes suelen tener mayor cantidad de dióxido de carbono en sangre. Por ello, pueden experimentar apneas durante el sueño. Estas pueden llevar a la muerte súbita del lactante.

¿Se aconseja que los bebés duerman en nuestro colchón?: alternativas viables

La vida de nuestro bebé es lo más importante para nosotros. Para cuidarlo adecuadamente y que no corra riesgos, te damos los siguientes consejos.

Coloca a tu bebé boca arriba

Está comprobado que el índice de mortalidad por Síndrome de muerte súbita del lactante disminuye de este modo.

Evita las superficies blandas

Asegurate de que la superficie en la que duerma tu bebé sea lo suficientemente rígida para que pueda respirar con normalidad. .

No duermas en la misma cama

No te aconsejamos que los bebés duerman es nuestro colchón. Pueden suceder situaciones involuntarias de aplastamiento del niño, imposibilidad de respirar correctamente y, como consecuencia, su muerte súbita.

Hemos llegado al final de este artículo. Como siempre te decimos, en Uncolchon.es queremos garantizar la satisfacción de tu compra a través de la amplia gama de productos que tenemos para ti. Pero a la vez queremos asesorarte acerca de todos aquellos temas inherentes a la optimización de tu descanso y el de tu familia. ¡No dudes en contactarnos ante cualquier consulta!

Por último, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos de nuestra autoría:

¿Por qué tenemos sueño todo el día?

Dormir con niños en el mismo colchón: ¿es recomendable?

Publicado el Deja un comentario

Dormir con las mascotas en el mismo colchón: ¿es recomendable?

dormir con las mascotas en el mismo colchón

¿Vives solo y tu mascota es tu amigo inseparable? ¿Con tu pareja soléis dormir con la compañía de tu perro o de tu gato? ¿Tus hijos te piden constantemente poder dormir con sus mascotas? Pues bien, hoy en Uncolchon.es, vamos a contarte si es recomendable dormir con las mascotas en el mismo colchón. ¡Presta atención a este análisis! Así, podrás optimizar tu descanso, tu bienestar y la salud familiar.

Dormir con las mascotas en el mismo colchón: consecuencias negativas

Si eres alérgico y/o tienes alguna enfermedad respiratoria como el asma, te recomendamos que no dejes dormir a tu mascota a tu lado. Esta costumbre podría generarte complicaciones de salud. También, la presencia de garrapatas y pulgas en tus mascotas pueden causar problemas en los humanos.

Por otro lado, es común que el animal delimite su territorio en aquellos lugares que considera suyos. Por ejemplo, el sitio en el que se acuesta o en el que come. Si se acostumbra a dormir en el mismo colchón, en determinadas mascotas, se elevan las posibilidades de que reaccionen agresivamente, al retirarlas de su espacio. Esto sucede por una cuestión de dominancia espacial y jerarquía.

Dormir con las mascotas en el mismo colchón: efectos positivos

Sin embargo, más allá de las desventajas de dormir con las mascotas en el mismo colchón, existe una serie de factores beneficiosos asociados.

En primer lugar, compartir el lecho con tu mascota favorecerá la conciliación de tu sueño. Si tienes insomnio, la compañía de tu amigo de cuatro patas puede ayudarte considerablemente a neutralizarlo. Ello es causado debido a que su presencia aumenta nuestros niveles de confianza, así como los de seguridad. Estos elementos se traducen en un descanso más optimizado.

Dormir con las mascotas en el mismo colchón: algunos consejos

Si decides dormir con tus mascotas en la misma cama, es importante que lleves a cabo una revisión constante de su salud. Llévalo al médico veterinario. Además, es fundamental que estés alerta ante la presencia de cualquier elemento extraño en su piel, como alergias, irritaciones, garrapatas y/o pulgas.

A su vez, asegúrate de higienizar bien y periódicamente las sábanas, las almohadas, así como el colchón en el que duermes. Preocúpate por ventilar la habitación y la cama al menos una vez al día.

Por último, si duermes con más de una mascota, ¡ten cuidado! Esto sí puede ocasionar que el descanso no sea el mejor. Como consecuencia, aumentarán las probabilidades de que te despiertes por la noche o que no puedas conciliar el sueño adecuadamente.

Pues bien, hemos llegado al final de este artículo sobre si es recomendable dormir con las mascotas en el mismo colchón.

Desde Uncoclchon.es, esperamos que este análisis haya sido de tu interés. Asimismo, deseamos que te sirva para mejorar tu bienestar en el descanso y adquirir costumbres sanas para ti y tu familia.

Como siempre, puedes seguir leyendo los siguientes artículos de nuestra autoría:

Cómo conseguir un descanso completo en los niños

 Dormir en pareja: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de compartir la cama?

 

 

Publicado el Deja un comentario

Hacer la cama: dos teorías antagónicas sobre ello

Hacer la cama

¿Te levantas apurado y no tienes ganas de hacer la cama? ¿Has pensando frecuentemente: “¿para qué hacer la cama, si luego me acostaré en ella nuevamente más tarde?”?

Pues bien, en Uncolchon.es queremos informarte acerca de las ventajas y desventajas de hacer la cama diariamente. ¡Presta atención a este artículo y cambiará la manera en la que concibes el hecho de hacer o no la cama al levantarte!

Hacer la cama: una teoría científica que avala no hacerla

¿Qué ocurre bajo una mirada microscópica en nuestra cama? Millones de ácaros, considerados como pequeños arácnidos que solo pueden ser vistos bajo los ojos de un microscopio, habitan en nuestras sábanas, almohadas y colchón. En efecto, suelen defecar sobre estos elementos y permanecen adheridos durante períodos prolongados, favorecidos por la presencia de humedad.

Los ácaros son los responsables de ocasionarles múltiples problemas a las personas que padecen alergias, asma y otras enfermedades de carácter respiratorio. Y aunque trates de llevar a cabo una limpieza adecuada de tu colchón, ni siquiera una aspiradora podrá hacer que los ácaros desaparezcan.

Por esta razón, existe esta teoría científica aún no comprobada que expresa que lo recomendable es no hacer la cama para neutralizar la humedad, que se genera por medio de la transpiración a la hora de dormir. Ventilando la cama, se causa la muerte por deshidratación de estos molestos arácnidos.

Hacer la cama: una teoría positiva desde una perspectiva psicológica

Muchos son los profesionales del área de la Psicología que afirman que el hábito de hacer la cama colabora con la generación de una salud emocional óptima. ¿De qué modo? Pues bien, al levantarnos y tomarnos el tiempo necesario para hacer la cama antes de comenzar con nuestras actividades diarias, les da un marco de orden a nuestra mente y a nuestra psiquis.

De esta manera, ayuda a cambiar la autopercepción durante nuestro día a día. Nos sentimos útiles. Es decir, de manera inconsciente, adquirimos un hábito saludable que tiende hacia el orden y deshecha el caos.

Este orden, aunque no nos demos cuenta, se verá reflejado en nuestro bienestar y en un aumento de la productividad, asociado con las actividades diarias a realizar. El cerebro comprende que ha culminado el momento del descanso y que ha comenzado la activación física y mental.

El tiempo, entonces, parece administrarse mejor y sentimos mayor control sobre él y sobre nuestra vida. Como consecuencia de ello, las metas parecieran ser más alcanzables y la autoestima mejora.

Hemos llegado al final de este artículo sobre hacer la cama o no hacerla. Desde Uncolchon. es, nos esforzamos para que no solamente puedas adquirir los mejores productos para tu descanso, sino también para informarte y asesorarte sobre temas íntimamente vinculados con tu bienestar durante tu sueño y el de tu familia.

Esperamos, entonces, que este análisis haya sido de tu agrado y/o utilidad. Como siempre, te recomendamos que sigas leyendo otros de nuestros artículos:

Dormir con niños en el mismo colchón: ¿es recomendable?

Cómo dormir fresco en verano