Publicado el Deja un comentario

Todo lo que debes saber sobre la duración del colchón

duración del colchón

Aunque nuestro equipo de descanso no venga etiquetado con una fecha de caducidad como en el caso de los alimentos, estos también tienen un cierto límite en el que tenemos que renovarlos.

En el post de hoy os hablaremos sobre la duración del colchón. Hoy en día es mucha la gente que obvia este tiempo, y, a pesar de que aproximadamente tendríamos que cambiarlo cada 10 años, la mayoría de las personas no lo hacen hasta que el colchón ya está en sus últimas y se ve completamente deformado, o se cambian de casa, adquieren una segunda residencia…

Esto puede acarrear con más problemas de los que pensamos a simple vista, e incluso derivar en enfermedades crónicas.

La pasividad en cuanto a la renovación de nuestro equipo de descanso puede provocar dolores cervicales, de espalda, de estómago, largas noches de insomnio…

Según los estudios realizados por el EBIA (European Bedding Industries Association), en España la duración del colchón se suele alargar hasta los 12,6 años. Con esto podemos ver el escaso valor que se le da al descanso en España, y el gran error que esto comporta.

¿Cuándo renovar el colchón y por qué?

Cualidades higiénicas

El colchón hemos de renovarlo cuando haya perdido sus cualidades higiénicas. Con esto nos venimos a referir, básicamente, que cuando adquirimos nuestro equipo de descanso por primera vez, este viene con unas características específicas de higiene. A medida que pasa el tiempo, no importa como de bien hayamos cuidado el colchón, si hemos usado protector o no… Solo piensa en las veces que has sudado sobre él, las de enfermedades que pasamos… resulta muy obvio que no se va a mantener igual de limpio que la primera vez por mucho que nos esforcemos para ello.

Perdida de firmeza

Otro momento en el que nos podemos dar cuenta que la duración del colchón ha llegado a su fin es cuando, al acostarnos, sentimos que nuestro cuerpo se queda demasiado acoplado en él, o percibimos un exceso de suavidad.

Noches de insomnio, frecuentes dolores al levantarte

Hay dos factores que pueden estarte indicando directamente que debes renovar tu colchón. Esto puede ser, primeramente, cuando llevas algún tiempo con dificultades para conciliar el sueño, o te levantas por las mañanas a conciencia de que tu descanso no ha sido lo suficiente reparador.

También puede ocurrir que esto se vea acompañado de dolores cervicales, o de espalda… Si estamos viviendo cualquiera de estas dos circunstancias, debemos plantearnos que quizá el origen del problema esté en la duración del colchón.

Deformidades

No sería necesario decirlo, pero a la mínima deformidad que nuestro colchón sufra, hemos de sustituirlo por uno de nuevo. Nuestro cuerpo siempre tiende a adaptarse y buscar la postura más cómoda. De manera que, si dormimos sobre un colchón deteriorado durante mucho tiempo, nuestra espalda se acostumbrará a esta incorrecta posición, pudiendo incluso llegar a provocar enfermedades crónicas.

Contacto

Con esto llegamos al fin del post de hoy. Esperamos que el artículo de todo lo que debes saber sobre la duración del colchón te haya sido de gran utilidad, y tomes conciencia de que el equipo de descanso se deteriora por mucho que lo queramos impedir. Y que cuando esto pasa, hemos de renovarlo sí o sí.

Con todo esto, recuerda que siempre puedes hacernos una consulta si te queda cualquier duda. Te dejamos aquí nuestros productos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.