Publicado el Deja un comentario

Maneras para conseguir que los niños duerman solos

los niños duerman solos

Seguramente, hayamos sido muy permisivos en varias situaciones con nuestros hijos. El tema de dormir cada uno en su cama es un ejemplo. Esto a veces puede llegar a confundirlos y mal acostumbrarlos, es por eso que hemos de tener en cuenta que los niños duerman solos es algo a lo que debemos hacer frente.

No es malo que los niños duerman de tanto en tanto con sus padres, siempre y cuando esto no se vuelva una tendencia. Podemos hacer excepciones ante situaciones como miedo, un día en el que necesiten más afecto, etc. Sin embargo, no será bueno que nos acostumbremos a tratar cualquier situación como excepcional. Si esto ocurre, puede ocurrir que nuestros hijos acaben no viéndose capaces de dormir solos.

Muchas veces nos encontramos con que los niños no quieren dormir solos desde el principio. Pero a veces, incluso puede pasar que sea a media noche cuando estos acuden a la cama de sus padres pidiendo dormir con ellos por miedo o cualquier otra circunstancia.

En UnColchón queremos ayudarte a hacer frente a este problema, por eso, vamos a darte algunos tips para conseguir que los niños duerman solos.

¿Cómo podemos introducirles esta autonomía?

Antes de nada, primero hemos de intentar que el niño se acueste en su cama. Para esto podemos acompañarlo hasta ella y ayudarlo a que se quede dormido. Si empieza a llorar o se muestra irritado, hemos de actuar con la mayor naturalidad posible para intentar que se tranquilice y relajarlo.

En segundo lugar, y cuando ya hayamos conseguido que nuestro hijo inicialmente vaya a su propia cama a dormir, intentaremos que, a media noche, si se despierta, no acabe durmiendo en nuestra cama.

Para este segundo objetivo, actuaremos de la misma forma que con el primero. Con naturalidad y comprensión, lo calmaremos y acompañaremos a su cama, explicándole pacientemente que ha de ir a dormir a su cama. Aunque al principio sea costoso, poco a poco veremos cómo va progresando e iremos viendo logros y mejoras.

Maneras para que los niños duerman solos

Además de estas dos observaciones, ¡te damos algunos consejos para ayudarte a conseguir que tu hijo duerma totalmente solo!

Desempeña una rutina relajante

Será mucho más fácil educar la rutina de sueño de tu hijo si este se siente relajado en el momento de acostarse. Por eso, puedes establecer algún tipo de rutina como leerle un libro, escuchar música tranquila, bañarlo con agua caliente, contarle un cuento…

Permite que concilie el sueño solo

Cuando lo acompañemos a su cama, y después de finalizar la rutina relajante que veníamos diciendo, permite que este concilie el sueño solo, y no te vayas de su habitación cuando ya se haya dormido. Así se acostumbrará a relajarse y dormirse él solo, y no se confundirá pensando que siempre estarás a su lado hasta que se duerma.

Crear un ambiente que favorezca el sueño

Con esto nos referimos a crear una atmósfera relajada en la habitación, que propicie el sueño y ayude a conciliar el sueño. Por ejemplo, atendiendo a la temperatura de la habitación, la luz, etc…

Contacto

Con esto llegamos al fin del artículo de hoy. Si aún te queda alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, ¡estamos aquí para ayudarte! Aquí te dejamos algunos de nuestros productos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.