Publicado el Deja un comentario

¿En qué cosas nos tenemos que fijar al comprar una cama?

comprar una cama

La mitad de nuestra vida se podría decir que la pasamos durmiendo, así que nuestro santuario de descanso tiene que estar perfectamente adaptado a nosotros para que nos sintamos lo más cómodos posibles.

Es por eso que comprar una cama es algo a lo que hemos de ponerle precisión y muchos mimos, para que ningún pequeño detalle se nos escape.

En el artículo de hoy os hemos preparado un listado de aspectos en los que hemos de fijarnos a la hora de comprar nuestro equipo de descanso, y, especialmente, a la hora de comprar una cama.

Aspectos a tener en cuenta cuando compremos una cama:

Las dimensiones de nuestra habitación

Esto repercutirá directamente en las dimensiones de nuestra cama. No compres una cama enorme si el dormitorio no es muy grande. Lo más recomendable es que haya una correlación entre las dos dimensiones, de manera que tengas suficiente espacio para moverte libremente, colocar una mesita de noche a cada lado de la cama, un armario…

¡Prueba la cama!

Sin vergüenza alguna, prueba tu cama. Tírate un buen rato en la tienda probando cada uno de los colchones, y si compras online, asegúrate que puedes devolverla si no te gusta, o lo que es mejor, que te dejen probarla antes de comprarla.

Vas a pasar muchísimo tiempo en esa cama, y la vas a tener durante mucho tiempo. Así que cero vergüenzas, y ¡quédate con la que más te guste!

Comprar el colchón de acuerdo con su base y viceversa

Primeramente, hemos de fijarnos en nuestras características como durmientes para comprar el colchón adecuado. Y, en segundo lugar, la base siempre ha de ir acorde al colchón.

La almohada

La almohada también es un aspecto clave a la hora de comprar una cama. Lo más recomendable es utilizar una de materiales sintéticos, ya que estas son mucho más higiénicas, o también son una buena opción las de espuma y plumas.

Igual que también lo hace el colchón, la almohada determinará que puedas descansar cómodamente durante la noche, y tengas un descanso reparador.

Como aspecto importante, recuerda que lo más importante es que tengas una postura anatómica perfecta. De manera que la almohada debe permitirte que la columna se apoye completamente.

Otros aspectos a tener en cuenta con respecto a la almohada son:

  • Es recomendable que compres una almohada alta si normalmente duermes de lado.
  • Comprar una almohada de altura media será la mejor opción si acostumbras a dormir boca arriba.
  • Si, por el contrario, tu postura al dormir es boja abajo, lo mejor será que optes por una almohada lo bastante baja como para evitar dolores cervicales.

Conclusión

Bueno amigos, con esto llegamos al fin del post de hoy. Esperamos que os haya sido de gran utilidad y tengáis estos puntos en cuenta a la hora de comprar una cama nueva o algún elemento de vuestro equipo de descanso.

Si os queda alguna duda, siempre os podéis poner en contacto con el equipo de UnColchón, estaremos encantados de resolver vuestras dudas. Aquí os dejamos algunos de nuestros productos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.