Publicado el Deja un comentario

Consejos para aliviar el estrés y sentirse relajado

consejos para aliviar el estrés

A veces necesitamos encontrar algunos consejos para aliviar el estrés, ya sea porque lo que solemos hacer para evitarlo no nos funciona, porque es la primera vez que experimentamos un fuerte período de estrés, o porque esta situación te está haciendo sentir frustrado y no sabes cómo manejarlo.

El caso es que el exceso de estrés puede incluso llegar a hacernos sentir deprimidos, sin ganas de nada y hacer que no estemos bien con nosotros mismos. Pero igual de importante es saberlo evitar, como manejarlo y aliviarlo.

Es por eso que en el post de hoy te daremos algunos tips para ayudarte a sentirte mucho más relajado. Y así, quizá puedas evitar este momento caótico de estrés.

¡Vamos allá!

Mantente alejado de aquellas situaciones que te producen ansiedad

La primera medida que has de adoptar para lidiar con el estrés, es evitar aquellas situaciones, actividades o factores que te lo generan.

Por ejemplo, si sabes que dejar tareas para último momento te hace estar irritable, organízate y haz las cosas con tiempo. O si gastar en exceso te aporta ansiedad a final de mes, gestiona tus gastos para que no llegues a este límite.

Darle vueltas a circunstancias que ya han pasado

Muchas personas reflexionan continuamente sobre sucesos que ya han pasado y no pueden remediar. Esto es un error garrafal y has de evitarlo al completo si quieres sentirte relajado.

Organízate mejor para evitar el estrés

Muchas veces estamos estresados porque estamos abrumados. Estar hasta arriba de tareas puede hacer que nos quedemos en blanco, no sabiendo por dónde empezar, y encima pasar a ser completamente ineficientes en la gestión de nuestro tiempo.

Para esto te aconsejamos que tomes una lista, te apuntes todas tus tareas, y vayas tachando lo que vas haciendo. O bien puedes acostumbrarte a utilizar una agenda. Con esta podrás ver cuál es la fecha para la que tienes que finalizar cada una de tus tareas, y tener, rápidamente una imagen visual de todo lo que tienes que hacer.

Delegar es la clave

¡Aprende a cómo delegar! Esto te ayudará muchísimo a sentirte mucho más relajado, ya que no tendrás que cargar tu solo con todo el trabajo. No pretendas asumir el control de todo y confía en que otras personas también pueden hacerlo.

Tómatelo todo con mucha más calma

¿A qué nos referimos con esto? Pues es tan sencillo como que te tomes el tiempo que necesites para prepararte. Si tienes que ir a trabajar, date antes una ducha de agua caliente, escucha música, vístete con calma… si le das paciencia y calma a la vida, ella te dará tranquilidad a ti. Así te sentirás muchísimo más relajado, ya que tener tu espacio es clave para aliviar el estrés, y empezarás el día de otro modo.

Conclusiones

Con esto llegamos al fin del post de hoy sobre cómo aliviar el estrés. Esperamos que te haya servido de utilidad y empieces a aplicar estos valiosos tips que te hemos dado.

Y ya sabes, si aún te queda alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de UnColchón, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.