Publicado el Deja un comentario

Funda para el colchón: ¿por qué es importante?

funda para el colchón

Disponer de una funda para el colchón es una de las máximas garantías que harán que tu colchón tenga una mayor durabilidad.

La mayoría de las veces, al comprar nuestro equipo de descanso, pensamos únicamente en las cualidades que ha de tener el colchón o la almohada, y obviamos piezas tan importantes como la funda, que es lo que lo protegerá de una infinidad de factores…

No debemos confundir la funda para el colchón, con el protector o el cubrecolchón. Estamos hablando de piezas distintas, con funcionalidades completamente diferentes las unas de las otras.

La funda es una tela gruesa y resistente que protege nuestro colchón. Lo cubre por arriba y por abajo, y siempre viene con una cremallera en forma de “U”, o “L”.

Esta funda no es impermeable, es básicamente una pieza que lo cubre íntegramente y es recomendable ponerlo antes del protector o el cubrecolchón.

Así, cuando hablamos de protector nos referimos a una sábana, que vendría a ser como una bajera, y que la ponemos encima de la funda de colchón. Mientras que el cubrecolchón sirve para aportar un extra de confort, ya que proporciona un acolchado superior. Este último se aplica también de la misma forma en la que colocamos una bajera.

4 razones por las que la funda para el colchón es imprescindible

Higiene

Por mucho que lo intentemos evitar, a lo largo de la vida de nuestro equipo de descanso, van a aparecer ácaros y demás bacterias. Por ello, es importante adoptar una buena funda de colchón, que ayudará a prevenir la facilidad de aparición de estos microorganismos en los tejidos de nuestro colchón.

Además, nos servirá también de barrera antimanchas, y evitaremos el derrame de fluidos, comida… si esto ocurre será tan fácil como abrir la cremallera y lavar únicamente la funda, habiendo quedado, el colchón, totalmente protegido.

Mejorar las cualidades de nuestro colchón

Hoy en día, las fundas, no son solo esto propiamente. Actualmente, podemos optar por unas que incorporan cualidades específicas, como un distinto tipo de acolchado, materiales naturales y orgánicos, distintas composiciones… este abanico de posibilidades nos permite añadir una infinidad de propiedades a nuestro equipo de descanso.

Durabilidad

Respecto a la durabilidad, esta es la razón clave por la que no hemos de prescindir de la funda para el colchón. Esta alargará mucho más su vida, y favorecerá a que su aspecto se mantenga nuevo y menos deteriorado.

Este quedará totalmente cubierto, y se mantendrá absolutamente aislado del polvo.

Mal olor

Normalmente se suelen acumular olores en nuestro colchón a causa de la húmedad, ácaros, su uso diario… por ello, la funda para el colchón nos puede ayudar a prevenir estos olores desagradables, manteniendo el colchón en mejor estado.

Contacto

Como ves, siempre disponemos de productos para alargar la vida de nuestro equipo de descanso. Solo es necesario informarnos un poco y dejarnos asesorar por profesionales. Así que ya sabes, si aún te queda alguna duda, date prisa a contactar con el equipo de UnColchón. ¡Estamos aquí para ti! Aquí te dejamos algunos de nuestros productos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.