Publicado el Deja un comentario

Medida de la almohada: ¿cuál debo comprar?

medida de la almohada

La medida de la almohada va a depender de lo ancho que sea el colchón. Por eso se recomienda medir su anchura antes de decidirnos a comprar una almohada. Recuerda que optar por la almohada adecuada es muy importante, ya que es donde reposan las cervicales, que es una zona que carga con mucho trabajo.

Los tamaños de almohadas que encontramos en el mercado varían por intervalos de 10 cm.

Las medidas estándar de almohada que podemos encontrar son: 70 cm., 75 cm., 80 cm., 90 cm., 105 cm., 135 cm. y 150 cm.

Almohadas de 70 cm

Estas almohadas son bastantes anchas para una cama individual, pero ideales para camas de matrimonio donde los durmientes quieran disfrutar de la independencia de almohadas separadas.

Suelen ser para camas de matrimonio de unos 135 cm. Si la pareja suele moverse mucho durante la noche, este tipo de medida de almohada es genial, ya que no molestaremos al otro durmiente.

Almohadas de 75 cm

Esta medida es idónea para aquellas parejas que también quieran independencia de almohada, pero con una anchura de cama de 150 cm, así que esto supone una ventaja.

Tanto en este tipo de medida como en el de 70 cm que mencionábamos anteriormente, cada durmiente puede elegir el tipo de material que más cómodo le resulte. Es por eso que disponer de dos almohadas separadas supone una ventaja muy grande.

Almohadas de 90 cm

Cuando hemos de pensar acerca de la medida de la almohada para una cama individual, las de 90 es la primera que nos viene a la cabeza. Esta es la medida estándar para colchones juveniles.

Almohadas de 135 cm

Esta medida la usaremos cuando compartamos almohada con nuestra pareja, ya que se trata de un tamaño grande. El colchón sería de unos 135 cm de ancho. Puedes encontrar diversos tipos de materiales de esta medida. La desventaja es, que, si uno tiene alguna preferencia sobre alguna cualidad, tendréis que encontrar un material que se adapte a los dos, por lo tanto, aquí hemos de ser un poco más flexibles.

Almohadas de 150 cm

Esta es la medida más estándar por excelencia de medida de almohada, por lo que a anchura de colchón se refiere.

Son para colchones de 150 cm de ancho, y podemos encontrar esta medida de almohada en muchos tipos de materiales: viscoelástica, de látex, de microfibra, espumación. Incluso de materiales naturales como de gel o aloe.

Este tipo de almohada lo podemos encontrar por separado, para personas que dispongan de un colchón de gran tamaño como el de las dimensiones que veníamos diciendo.

Conclusión

En conclusión, con esto llegamos al final del post de hoy sobre la medida de la almohada que deberíamos comprar. Pensamos que quizá, después de estas breves especificaciones, te resultará un poco más fácil elegir qué tamaño va más acorde contigo, o con los de tu pareja.

Recuerda que disponemos de un número de contacto al que puedes llamar y preguntarnos cualquier duda que te quede. Así, que ya sabes, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de UnColchón para cualquier mínimo detalle que necesites resolver. Aquí te dejamos algunas de nuestras almohadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.