Publicado el Deja un comentario

Bases de colchones de Uncolchón

bases de colchones

La importancia de las bases de colchones es clave para un descanso de calidad.

Como ya sabemos, en el descanso influyen una infinidad de factores, y solo sumándolas todas conseguimos un sueño reparador y de calidad. Es por eso que, en el post de hoy, centrándonos en una de estas partes, vamos a hablaros de las bases de colchones, por qué son tan importantes, y te mostraremos algunas de las que tenemos actualmente en nuestra tienda online.

Suena obvio, pero para tener un sueño reparador, ¿no tendríamos que descansar sobre el lugar adecuado?

La base del colchón, no solo sirve como apoyo para que este no se hunda. Tiene muchas más funcionalidades, como la de dar estabilidad a la cama y brindar la flexibilidad adecuada. De ahí viene que tengamos que elegir la base acorde a nuestro tipo de colchón.

La calidad de la base es igual de importante que el propio colchón. Recuerda que es la que se encarga de mantenerlo en buenas condiciones.

Podemos encontrar diferentes tipos de bases de colchones en el mercado. A continuación, te mostramos una breve síntesis de estos. Toma nota.

Somieres fijos

Son aquellas bases de colchones que tienen láminas de madera, que suele ser más duradera por su gran resistencia a la humedad.

Si tu colchón es de látex, viscolástica o espumación, esta es la base de colchón que más te conviene. Esto es porque las láminas permiten una mayor respiración del colchón.

Somieres articulados

Los somieres articulados tienen el mismo formato que los fijos. La diferencia es que los primeros, permiten adoptar diferentes posiciones. En este caso, el colchón que deberíamos tener sería uno articulado también, para evitar posibles deformaciones.

Bases tapizadas

Estas bases de colchones están, como su nombre indica, tapizadas de tela.

Este tipo de bases suelen ser de madera, y el tapizado puede ser o no transpirable. Para las bases tapizadas transpirables, lo recomendable es usar colchones viscoelásticos. Mientras que, para colchones de muelles, lo mejor es optar por un colchón de muelles ensacados, ya que la falta de transpiración que no nos da la base, nos la da los sistemas de aireación del colchón.

Canapés o bases abatibles

Este tipo de base de colchón, es similar a las que mencionábamos anteriormente. La diferencia recae en que, en el caso de las abatibles, el grosor de la base es mucho mayor. Y especialmente, en que son muy utilizadas para aquellos usuarios que necesitan un extra de espacio, ya que, al ser abatibles, cuentas con el arcón.

Contacto

Bueno amigos, con esto llegamos al fin del post de hoy. Como ves, las bases de colchones y su elección pueden darnos más quebraderos de cabeza de lo que parece a simple vista. Pero recuerda que vale la pena, ya que pasamos muchas horas en nuestra cama y tenemos que hacer que nos sea lo más cómoda posible.

Si aún te queda alguna duda sobre lo que te hemos contado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.  En nuestra tienda online estamos deseando que cuentes con nosotros para resolver tus dudas. Te dejamos algunos de nuestros productos para que les eches ojo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.