Publicado el

Trabajar desde la cama: ¿es bueno para la salud?

Trabajar desde la cama

¿Cuál es el lugar más cómodo de tu casa? Seguramente, responderás…la cama. Pero ¿es bueno pasar más tiempo del recomendado en ella o realizar otras actividades como las laborales?

En la era actual del desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), el mundo laboral ha cambiado y muchas personas alrededor del mundo desarrollan sus tareas en casa, bajo la modalidad home office. A su vez, algunos de ellos optan por realizar su trabajo en la cama. Asimismo, otras personas deciden adelantar su trabajo en la cama.

En esta oportunidad, vamos a explicarte cuáles son los problemas íntimamente relacionados con trabajar desde la cama y a darte una serie de recomendaciones necesarias para mejorar tu calidad de vida en este aspecto.

Trabajar desde la cama: ¿cuáles son sus desventajas?

Una persona pasa aproximadamente un tercio de su vida en su cama. Pero si se opta por trabajar desde la cama por estar en la comodidad del hogar, se deben tener en cuenta las desventajas asociadas con ello. Presta atención porque aquí te las enseñamos.

Provoca dolores lumbares

Desde la Ergonomía, se recomienda trabajar en un escritorio en el que puedas apoyar correctamente tus brazos, tus piernas y que puedas colocar una almohada en la zona lumbar para evitar posibles complicaciones en tu salud.

Si trabajas desde la cama (a veces, se cree en el mito de la existencia de una mayor productividad asociada con la comodidad), tendrás una mayor probabilidad de experimentar tensiones musculares, especialmente en la zona cervical y lumbosacra. A su vez, es muy probable que sientas un adormecimiento de tus piernas, ya que la sangre no puede circular correctamente.

Puede ocasionarte problemas con tu pareja

Muchos son los casos de parejas que discuten porque alguno de los cónyuges trabaja en la cama una gran cantidad de tiempo. De este modo, puede generar pérdida de tiempo en pareja y molestias para dormir, provocadas por la luz y los rayos que se desprenden de los dispositivos que se empleen para trabajar, como veremos a continuación.

Genera insomnio

Trabajar desde la cama ha ido en aumento con el avance de la tecnología. Los dispositivos móviles  emiten rayos ultravioleta que pueden no solamente afectar tu retina, sino también incidir sobre el ciclo fisiológico del sueño y provocarte insomnio.

Trabajar desde la cama: algunas recomendaciones

Si a pesar de saber las desventajas de trabajar en la cama que te hemos señalado anteriormente, sigues con la idea de hacerlo, te aconsejamos que realices estiramientos cada dos horas de tus muñecas, de tus brazos, de tu espalda y de tus piernas.

Por otro lado, es esencial que cuentes con un buen colchón. Desde Uncolchón.es, tenemos una amplia variedad de colchones para que puedas sentirte cómodo, así como almohadas para colocar en la parte lumbar y cervical.

Hemos llegado al final de este artículo sobre trabajar desde la cama. Esperamos que haya sido de utilidad y de tu agrado. Te invitamos a que conozcas la amplia gama de productos que tenemos para ofrecerte y que sigas leyendo otros de nuestros artículos:

Cómo prevenir el dolor de cuello

Cómo aliviar el dolor de ciática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.