Publicado el

La importancia de probar un colchón antes de comprarlo

probar un colchón antes de comprarlo

Es momento de comprar un colchón nuevo. Para hacerlo exitosamente, usualmente nos recostamos sobre él y comprobamos su textura en la tienda; lo probamos para verificar si será el producto ideal que colaborará con nuestro descanso. Pero ¿qué acciones debemos contemplar cuando nos decidimos a probar un colchón antes de comprarlo? Presta atención a este artículo y sabrás los tips para lograrlo con seguridad.

Probar un colchón antes de comprarlo: ¿qué debes tener en cuenta?

En esta sección, vamos a enumerarte algunas recomendaciones para que en la instancia en la que pruebes tu colchón en la tienda estés preparado y realices una compra satisfactoria.

Acuéstate de espalda

Esto es fundamental. Te recomendamos que certifiques que existe el suficiente espacio entre tú y el borde del colchón (una distancia de unos 15 cm aproximadamente). No tengas pudor de tardar unos minutos. Quédate recostado los instantes que necesites para corroborar que es un colchón cómodo y confortable.

A su vez, constata que el colchón se adapte correctamente a tu espalda. Para ello, no ejerzas presión sobre tu columna vertebral, especialmente en la zona lumbar y sacra. El secreto consiste en que tu espalda no sufra arqueos ni endurecimientos innecesarios. Por esta razón, el colchón no debe ser ni lo suficientemente duro ni blando, es decir, que debe estar equilibrado.

Colócate de costado

Teniendo en cuenta los consejos explicados en el punto anterior, haz lo mismo, pero de costado. Para hacerlo, dobla levemente tus rodillas hacia el centro de tu cuerpo. Además, asegúrate de que tu cabeza esté correctamente colocada sobre tu almohada. En algunas ocasiones, es preferible que lleves tu propia almohada. Como segunda opción, puedes solicitarles a los asesores que te den una almohada que se asemeje a la que usas habitualmente para dormir. Corrobora, así, que ninguno de tus puntos de apoyo se vea afectado por el nivel de dureza del colchón que estás probando.

Prueba el colchón con tu pareja

En el caso de que duermas acompañado por tu pareja, te recomendamos que realices con ella las acciones explicadas en los puntos anteriormente esbozados de manera simultánea. Esta será la única manera de constatar la comodidad del colchón teniendo en cuenta los parámetros reales que se darán al dormir juntos. 

Prueba varios colchones antes de decidirte por uno

No tomes decisiones apresuradas. Recorre la tienda con calma y, como te dijimos previamente, toma el tiempo que requieras para asegurarte una compra exitosa y que mejore tanto tu calidad de vida, como la de la persona que duerme a tu lado. Además, te recomendamos que lleves ropa que sea lo suficientemente cómoda para que tus sentidos puedan estar relajados y atentos a los tips que te hemos dado.

Hemos llegado al final de este artículo sobre la importancia de probar un colchón antes de comprarlo. Desde Uncolchon.es, esperamos que este análisis haya sido de tu agrado y que te haya sido de utilidad. Te recomendamos que sigas leyendo los siguientes posts:

¿Cuál es la importancia de reemplazar el viejo colchón por un colchón nuevo?

 Los mejores colchones para el descanso perfecto

Un comentario en “La importancia de probar un colchón antes de comprarlo

  1. […] de mala calidad: es imprescindible probar un colchón antes de comprarlo. Si tienes un colchón de mala calidad, lleno de bultos, muelles que hacen daño o que es muy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.