Publicado el

¿Puedes dejar de roncar usando una buena almohada?

dejar de roncar usando una buena almohada

¿Te ha pasado que tu pareja te ha comentado que roncas fuertemente y que no lo dejas dormir? Hoy, vas a conocer cuáles son los motivos por los cuales roncas y si puedes neutralizar esta situación comprando una buena almohada.

Dejar de roncar usando una buena almohada: ¿qué son los ronquidos?

Todos nosotros hemos experimentado alguna vez la sensación de no poder dormir porque quien duerme a nuestro lado ronca. Pero ¿qué implica roncar? Para que pueda entenderse de manera sencilla, el ronquido puede ser definido como un fenómeno de carácter auditivo que se genera durante el sueño. En este proceso, vibran las estructuras nasales y orales, como consecuencia de la prevalencia de una resistencia en las vías aéreas superiores (nariz y boca).

Dejar de roncar usando una buena almohada: algunos consejos

Existen múltiples razones por las cuales se generan los ronquidos. En este apartado, vamos a mostrarte algunas posibles soluciones, dentro de las cuales se encuentra el uso de una buena almohada.

Es importante que más allá de las recomendaciones que vamos a brindarte, te asegures de consultar primero con un profesional de la salud, para que pueda asesorarte de manera efectiva.

Evita el sobrepeso

Está comprobado científicamente que no encontrarse en el punto adecuado con relación a tu peso, puede ocasionar que ronques. Para conocer si tienes el peso adecuado, debes consultar con tu médico; él sabrá decirte, teniendo en cuenta tu Índice de Masa Corporal (IMC) si debes o no bajar de peso.

No consumas alcohol y toma agua

Si te mantienes hidratado durante el día y, además, no consumes alcohol antes de dormir, podrás reducir considerablemente la intensidad de tus ronquidos. Ello se debe, por un lado, a que el alcohol afecta el tono muscular presente en tu garganta; y, por otro lado, a que el agua mantiene hidratada tus vías aéreas superiores y así se evita el sonido del ronquido.

Haz ejercicio y lleva una vida saludable

La realización de actividades que sean beneficiosas para tu salud, como hacer ejercicio puede ayudar notablemente a que dejes de roncar. En efecto, el ejercicio y la vida saludable inciden positivamente en tu rutina de sueño, razón por la cual tus ronquidos podrían disminuir.

Utiliza una almohada viscoelástica

Además de los consejos que te hemos dado anteriormente, es fundamental que tengas una buena almohada. Dentro del mundo de las almohadas, te aconsejamos la almohada viscoelástica. Esta tiene como características principales, la posibilidad de adaptarse a tu columna cervical. Como resultado de ello, la gran cantidad de estructuras musculares, ligamentosas y nerviosas que residen en la zona del cuello podrán relajarse y evitar que ronques.

Esperamos que este artículo sobre dejar de roncar usando una buena almohada te haya sido de utilidad. Por último, te aconsejamos que sigas leyendo otros de los tantos posts que Uncolchon.es ha pensado para ti:

Almohadas de látex: ventajas e inconvenientes

Beneficios de la almohada viscoelástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.