Publicado el Deja un comentario

¿Por qué tenemos sueño todo el día?

¿Por qué tenemos sueño todo el día?

Es algo que desconocemos. Al principio lo achacamos a que somos dormilones. Pero lo cierto es que si tenemos sueño todo el día, es señal de que algo no va bien. Déjanos explicártelo con más detalle.

En Uncolchón, como bien sabéis, somos partidarios del descanso completo. Gracias a ese descanso completo, nos levantamos como un resorte, con ganas de comernos el mundo. Por eso, cuando de repente, tenemos sueño todo el día, es señal de que algo no está yendo tan bien como se debería. Muchas personas, son dormilonas en sí. Les gusta estar bajo las sábanas, pero eso no significa que cuando se levantan, están adormiladas. Es algo totalmente diferente.

Por qué tenemos sueño todo el día

Hay diferentes causas que explican por qué tenemos sueño todo el día. No sólo se trata de dormir poco, sino de por qué dormimos poco. Déjanos explicarte algunas de ellas.

  • Falta de hidratación: el cuerpo necesita agua para poder mantenerse hidratado y funcionando a la perfección. Si no se le aporta la hidratación que necesita, los tejidos de los órganos se endurecen ligeramente y no funcionan como deberían.
  • Muy mala alimentación: un desayuno bajo en proteínas o un exceso de azúcar y grasas, hace que tu cuerpo empiece a volverse vago. Necesita mayor descanso para poder digerir esas sustancias que son tan perjudiciales. Por eso, el cansancio siempre está presente.
  • Estrés: la incapacidad de desconectar del trabajo, de los problemas de la casa, de la pareja… A veces, impiden que el sueño sea reparador, porque mantiene al cerebro muy activo durante la noche, impidiendo que descanses y necesitando seguir descansando al día siguiente.
  • Colchón de mala calidad: es imprescindible probar un colchón antes de comprarlo. Si tienes un colchón de mala calidad, lleno de bultos, muelles que hacen daño o que es muy fino… un colchón que no te permite descansar el cuerpo, es un colchón que te impedirá descansar la cabeza. Te dará suelo en la mañana y además, acarrearás más problemas con el paso del tiempo.

Cómo descansar adecuadamente

Como habéis visto, una de las causas por las que tenemos sueño todo el día, es el mal descanso. Si el cuerpo no descansa bien, por culpa de un colchón desgastado y de mala calidad, ten en cuenta que nunca se curará hasta que cambies de colchón.

  1. Colchones de viscoelástica: un magnífico colchón con un material firme, pero confortable. Permite el apoyo completo de la columna, dejando una postura natural de lo más cómoda.
  2. Colchones con muelles ensacados: para los que prefieren un colchón algo más firme. Con este tipo de colchón, consigues la firmeza, pero sin perder comodidad, ya que cuenta con miles de muelles ensacados distribuidos de manera homogénea.

Contacta con Uncolchón

Esperamos que tras esta información, veáis lo importante que es tener un colchón adecuado. Si tenemos sueño todo el día, es la primera señal de que no hemos descansado bien, que el colchón no es cómodo. Y si dejamos que vaya invadiendo nuestra vida, el cansancio puede llegar a afectarnos gravemente, en la salud mental, física y las funciones que solemos hacer a diario. Por eso, si estás siempre cansado, contacta con Uncolchón, tenemos un colchón perfecto para ti. Indicado para tu descanso total y ejemplar. En el momento en que duermas con uno de nuestros colchones, empezarás a levantarte de un brinco, de la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.