Publicado el

Consecuencias de dormir en el suelo

Consecuencias de dormir en el suelo

Déjanos comentarte las consecuencias de dormir en el suelo para poder descansar. Muchos piensan que es lo ideal para descansar, pero nosotros no pensamos lo mismo, por sus efectos sobre tu espalda.

Pero no pensamos en las consecuencias de dormir en el suelo sólo porque pensemos que es una opción negativa para descansar. Sino porque hay otras razones, enfocadas a la salud, que te impiden dormir en el suelo. Muchos dirán que se hace porque es bueno para la espalda, porque se está fresquito en verano y cosas así. Pero lo cierto es que dormir en el suelo, aunque pienses que es bueno, trae consecuencias negativas. En Uncolchón te las mostramos.

La moda minimalista

En efecto, la moda minimalista, ha hecho que muchos ya sufran las consecuencias de dormir en el suelo. En un mundo caótico en donde lo que se busca es desconectar del todo con la ciudad, muchos optan por este estilo de vida. Menos cosas para descargar el estilo de vida. Tener en la casa, lo justo para vivir. Y entre esas opciones, está la de un colchón sobre el suelo. Un colchón que se pueda recoger y guardar de manera sencilla, si es posible. Para mantener el estilo minimalista. Es una tendencia bonita porque demuestra al mundo que uno puede vivir sin tener tantas cosas. Pero cuando uno se la juega con el descanso, es algo más serio.

Consecuencias de dormir en el suelo

Son varias las consecuencias de dormir en el suelo. Muchos piensan solamente que la espalda se pondrá recta, pero lo cierto es que, aparte de que pueda ocurrir en pocas ocasiones, se le unen otras consecuencias negativas.

  • En primer lugar, no te asegurará curarte los dolores de espalda. Si el colchón encima es de mala calidad, el dolor seguirá siendo el mismo, esté o no en el suelo. Incluso pueden aparecerte otros dolores.
  • El frío del suelo puede calar en el colchón y enfriar tu cuerpo. Esto hace tensar los músculos y levantarte a la mañana siguiente con nudos en la espalda.
  • En el suelo hay bastante suciedad. A no ser que estés barriendo y fregando el suelo continuamente, te expones a que el polvo se asiente en tu colchón o sobre ti.
  • A la hora de moverlo de un lado a otro puede resultar pesado, llegando a hacer daño a la espalda.
  • Si tu colchón lo puedes recoger del suelo rápidamente, es que es muy fino y ligero. Y si es así, la espalda no está recibiendo el soporte que necesita.
  • A la hora de levantarse de ese colchón, te levantas del suelo. Si eres un adulto sano, está bien. Si eres niño, ni te enterarás. Pero si ya eres mayor, se convierte en toda una prueba.

Contacta con Uncolchón

Esperamos que conocer las consecuencias de dormir en el suelo te hayan hecho cambiar la idea. Es cierto que, si encuentras el colchón adecuado, puedes ganar muchos puntos, pero los efectos negativos aparecerán tarde o temprano. Por eso, contacta con nosotros para poder conocer nuestras bases para colchones. Son las más actuales, las más funcionales y más cómodas que puedes encontrar. Llámanos y nuestro equipo de asesores podrá guiarte para descubrir qué base de colchón es la ideal para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.