Publicado el

Cómo prevenir el dolor de cuello

prevenir el dolor de cuello

Desde Uncolchón queremos enseñarte cómo prevenir el dolor de cuello. Después de una noche de sueño reparador, una mala posición puede ser la responsable de que ese sueño no haya sido tan reparador. Ya que hace que nuestro día empiece con mal pie y además, con mal humor. Cuando aparece el dolor de cuello, lo único que nos cura es el reposo y un buen masaje. Pero intentemos no llegar a este punto. Te diremos cómo.

Consecuencias del dolor de cuello

Queremos enseñarte prevenir el dolor de cuello, porque es una de las afecciones más incómodas que hay. Este dolor también se denomina tortícolis. Un dolor intenso en la musculatura perteneciente al cuello. Imposibilita mantener una postura natural, influyendo en todo el cuerpo. Algunas de sus causas pueden ser:

  • Esfuerzo grande en donde no hemos mantenido una buena postura, sobrecargando la musculatura del cuello.
  • Un golpe o contractura por accidente.
  • Estrés. Ya que es capaz de tensar los músculos hasta darles la rigidez que tanto daño nos hace.
  • Mala postura al trabajar o al sentarse.
  • Dormir con una almohada incorrecta, ya que no descansan las cervicales o no se encuentran protegidas.

Causas del color de cuello

El dolor de cuello, puede venir de diferentes fuentes. Aunque la mayoría de las veces aparece durante la noche. Es entonces cuando amanecemos con ese dolor que nos impide girar la cabeza normalmente. Veamos cómo puede llegar a producirse este dolor y sus consecuencias.

  • Tensión continua en el cuello. El músculo está rígido y nos impide girar la cabeza de manera normal.
  • Esto afecta a nuestra vida diaria, a la hora de hacer los quehaceres de la casa y en nuestro trabajo. En ocasiones, la tensión hace que tengamos la cabeza ladeada.
  • Dolor de cabeza y náuseas debido a la mala posición de la cabeza, ya que afecta al equilibrio.

Cómo prevenir el dolor de cuello

Para prevenir el dolor de cuello, como en cada parte de nuestro cuerpo, tenemos que hacerlo descansar y no forzarlo más allá de sus posibilidades. Además de no fatigar el músculo para evitar que trabaje en exceso. Pero también, existen trucos muy interesantes con los que podrás prevenir el dolor de cuello.

  • Mantén siempre la espalda recta, hombros hacia atrás y trasero hacia fuera, para mantener la curvatura natural de la espalda.
  • Carga el peso en las piernas, a la hora de levantar algo pesado.
  • Evitar hacer movimientos bruscos con la cabeza.
  • Cada día, estira el cuello para relajar los músculos. Especialmente, antes de dormir.
  • Necesitas una buena almohada para el descanso. Una almohada diseñada para poder descansar, soportar el peso, protegiendo el cuello, pero de manera confortable. Las almohadas de fibras y microfibras te harán dormir como en una nube. Y las almohadas de viscoelástica, se amoldarán a ti, para un perfecto descanso. Te permitirán conciliar el suelo rápidamente.

Contacta con Uncolchón

Lo mejor para prevenir el dolor de cuello es una almohada que se adapte a él. Al dormir correctamente, con una almohada que lo sujete, pero que también lo haga descansar, el cuello se relaja y no sufre. Con las almohadas de Uncolchón, podemos asegurarte que los días en los que te levantabas con dolor de cuello, se acabaron. Sólo tienes que contactar con Uncolchón y descubrir qué almohada es la mejor para ti, para un sueño auténticamente reparador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *