Publicado el

Por qué se deforma un colchón

por qué se deforma un colchón

por qué se deforma un colchón

Descubrir por qué se deforma un colchón puede ayudarnos a prevenir que esto suceda. Uno de los motivos es el paso del tiempo. El colchón se desgasta y comienza a dar problemas. Pero no tiene por qué ser así. Hay casos en los que los colchones llevan años en las casas y no hay quien los deforme. Y también, otros colchones recién comprados, que se convierten en la peor pesadilla de una familia. Todo depende del tipo de colchón y de su uso.

Por qué se deforma un colchón

Son muchas los motivos por los que se deforma un colchón. Puede que piensas que lo utilizas sólo para dormir y poco más y que no hay motivo, para que se deforme. Pero en Uncolchón, conocemos todos los factores que hacen que un colchón deje de ser perfecto para el descanso.

  • El paso de los años ha hecho que la composición original se haya degradado y ya no tenga la firmeza de antaño.
  • Los muelles se han movido de sitio por su falta de estabilidad.
  • Mal uso del colchón, como saltar en el mismo o poner mucho peso en determinadas partes. El uso incorrecto consigue que se vaya deformando por unas partes más que en otras.
  • Falta de higiene.
  • Se ha humedecido y no se ha secado adecuadamente, degradando el material interior.
  • Que no sea adecuado al peso o al tamaño de la persona.

Cómo podemos cuidar de un colchón

Por supuesto, si un colchón se deforma demasiado, puede que jamás vuelva a la forma original. Lo mejor es cortar por lo sano y renovar el colchón. A partir de un colchón nuevo, comienza a tener en cuenta estos consejos para que el colchón te dure mucho más y no pierda un ápice de firmeza.

  • Dar la vuelta al colchón cuando corresponde. De esta manera, el uso es uniforme y la durabilidad se extiende en el tiempo.
  • Mantenerlo siempre seco y, si se lava, esperar el tiempo necesario para que se seque en un lugar bien ventilado. Un buen momento para hacerlo es cuando empieza el calor.
  • Nada de poner peso en el colchón. Sólo cosas ligeras. Tampoco debes permitir que se salte sobre el colchón, por nuevo que sea.
  • Cuenta con una funda protectora siempre, para evitar desgastes y manchas.
  • Recuerda elegir una buena base que se adapte al tamaño del colchón, para evitar que se desgaste por las esquinas o que el peso se distribuya de forma irregular.
  • Aspíralo de vez en cuando, para minimizar la presencia de ácaros.

Colchones de calidad

Si no quieres ver cómo se deforma un colchón, tienes que cuidarlo desde el principio. Aunque el primer paso para que el colchón dure más tiempo en bun estaado es escoger un colchón de una calidad extraordinaria.

  • Muelles ensacados: son unos muelles de pequeño tamaño, cubiertos por un tejido fuerte y resistente. Estos muelles, están distribuidos de manera uniforme por todo el colchón, repartiendo todo el peso. Gracias a esto, se consigue una firmeza uniforme, por toda la cama.
  • Viscoelástica: si prefieres algo más blanco, con la ayuda del material viscoelástico consigues la firmeza y la confortabilidad para tu descanso. Mantiene la postura, envolviéndola, pero es muy confortable a la ahora de dormir.

Contacta con Uncolchón

Ahora sabes por qué se deforma un colchón y cómo puedes salvarlo del desastre total para que no empeore y se mantenga en condiciones ideales. Recuerda apostar siempre por colchones de calidad, firmes, pero confortables. Esas son las características que hacen de los colchones de Uncolchón unos de los más populares. Sólo tienes que contactar con Uncolchón y nuestro equipo de asesores te explicará todo lo necesario para escojas el colchón perfecto para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *