Publicado el 2 comentarios

¿Cuándo es necesario cambiar el colchón de una cama?

cambiar el colchón

Aunque el colchón que hayas comprado para las camas de tu casa sea de lo mejor, llega un momento en que hay que cambiarlo. Con el uso se van desgastando y degradando, y llega un momento en que ya no son adecuados. En ese caso, como recomendamos desde uncolchon.es, hay que cambiarlos. Pero, ¿cómo saber cuándo es necesario cambiar el colchón?

En general, según Asocama (Asociación Española de la Cama), es recomendable cambiar el colchón cada 10 años. Independientemente de su calidad. En general, incluso los colchones más asequibles están fabricados para que alcancen esa edad. Pero no siempre los cambiamos con tanta frecuencia.

Como consecuencia, nuestro organismo sufre y no descansa bien. Un elevado porcentaje de la población duerme sobre colchones de más de 10 años. Y no es consciente de que debe cambiarlos. Principalmente, porque ni siquiera se dan cuenta de que deben hacerlo. Mientras, siguen levantándose con dolores musculares y con la sensación de no haber descansado bien.

En otros casos, desgraciadamente, el colchón adquirido no es de una calidad aceptable y comienza a degradarse antes de lo normal. O bien no se mantiene adecuadamente y sucede lo mismo. En cualquiera de estas situaciones, hay varios indicadores que te ponen sobre aviso de la situación. Si te das cuenta de que se cumplen varias, o todas, es hora de cambiar el colchón. No lo dudes.

Pistas que indican que debes cambiar el colchón

La señal más evidente de que debes cambiar el colchón es la presencia de huecos en su superficie. También las irregularidades en su forma. Si ya tiene un cierto tiempo, en algunos casos puede que por los bordes notes que ya no está firme y recto. En su lugar, parece algo abombado.

Muchas veces la degradación del colchón no es tan evidente, y solo se nota que hay que cambiarlo por las secuelas físicas de quien descansa sobre él. Si llevas cierto tiempo levantándote por la mañana con la sensación de no haber descansado bien, puede ser una señal. Lo mismo sucede si de repente empiezas a sufrir de dolores de espalda. Especialmente en la zona lumbar.

En el caso de los colchones de camas individuales ocupadas por niños, has de estar atento a sus cambios físicos. A medida que van creciendo, el colchón que antes les quedaba como un guante ya no les va tan bien. Y claro, lo acaban pagando con sueño y dolores de espalda. Si se quejan de que no descansan bien pregúntales si su colchón es tan firme como antes.

No dudes en cambiarlo si llevan usando el mismo colchón, por ejemplo, desde los 7 años y ahora tienen 14. Su cuerpo será mucho mayor, lo mismo que su peso. Y es probable que el colchón no esté lo suficientemente preparado para un cambio físico tan pronunciado. En general, los colchones de las camas infantiles hay que cambiarlos con más frecuencia que los de las camas de los adultos.

Aunque reconozcas estas pistas, si tienes alguna duda de si cambiar o no el colchón, es mejor preguntar. Y hacerlo a expertos en la materia. Como los responsables de la tienda uncolchon.es, que te ofreceremos los mejores consejos no solo para mantener tu colchón, sino también para saber cuándo cambiarlo. Y para elegir el que más se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

2 comentarios en “¿Cuándo es necesario cambiar el colchón de una cama?

  1. […] es porque se trata de un enemigo silencioso. A veces, se descontrola, especialmente, cuando no se cambia el colchón a su debido tiempo. Y cuando el aire no circula correctamente, esta humedad prolifera y comienzan a aparecer los […]

  2. […] se deforma demasiado, puede que jamás vuelva a la forma original. Lo mejor es cortar por lo sano y renovar el colchón. A partir de un colchón nuevo, comienza a tener en cuenta estos consejos para que el colchón te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.