Publicado el

Cómo afecta la humedad en el descanso

Cómo afecta la humedad en el descanso

Te preguntas cómo afecta la humedad en el descanso, ¿verdad? Como bien sabemos, el descanso es necesario. Pero en ocasiones, nos vemos envueltos en un mal descanso debido a la humedad. Os mostramos cuán peligrosa es.

Si os explicamos Cómo afecta la humedad en el descanso es porque se trata de un enemigo silencioso. A veces, se descontrola, especialmente, cuando no se cambia el colchón a su debido tiempo. Y cuando el aire no circula correctamente, esta humedad prolifera y comienzan a aparecer los temidos hongos. Estos hongos pueden estar en nuestro colchón mientras dormimos. Los estamos aspirando y mientras no pongamos solución, irán deteriorando nuestra salud.

Cómo afecta la humedad en el descanso

Tras conocer cómo se crea la humedad en una habitación, déjanos contarte Cómo afecta la humedad en el descanso. No solo en mayores, sino en niños y ancianos. Estos hongos pueden hacer mucho daño si no se pone solución de manera inmediata.

  • Infecciones respiratorias, debido a que estamos aspirando ese moho.
  • Problemas de articulaciones, dolores en la estructura ósea. La humedad puede traspasar el colchón y afectar a los huesos.
  • Puede provocar asma, especialmente en niños. Y, si ya lo padecen, puede hacer que los síntomas se agraven.
  • Pueden aparecer alergia a la humedad. Eso implicará las vías respiratorias, impidiendo que funcionen correctamente.
  • La piel puede verse afectada por estar en contacto directo con los hongos. Puede provocar irritaciones y llagas.

Cómo se crea la humedad

Es cierto que la humedad afecta a nuestro descanso y, por ende, a nuestra salud. Pero lo podríamos evitar, controlando rigurosamente la humedad que hay en nuestra casa. Si la mantenemos a raya. La humedad se crea, simplemente, con la presencia de agua. Durante un tiempo, paredes, muebles, colchón… han estado expuesto al agua. Cuando el agua no se seca adecuadamente, se crea humedad. Y si la humedad no desaparece, se convierte en un clima perfecto para la proliferación de hongos. Estos hongos son los que nos harán daño mientras dormimos en un colchón que ha recogido esa humedad.

Cómo prevenir la humedad durante el descanso

Para evitar estos problemas, hay que atacar al problema de raíz. Es hora de cambiar tu colchón por otro en condiciones. Uno que transpire, que te permita respirar y descansar. En Uncolchón tenemos el colchón ideal para ti.

  • De viscolástica: se trata de un colchón cálido, de una espuma inteligente que se amolda a tu cuerpo. Que no se hunde, sino que sujeta como en un gran abrazo tu cuerpo. Transpira adecuadamente permitiendo calidez, sujeción y frescura al dormir.
  • Con muelles ensacados: es una opción más firme que ayuda a mantener una postura correcta de la columna. Además, es totalmente transpirable gracias a sus cámaras internas, impidiendo que la humedad aparezca o vaya a más.

Contacta con Uncolchón

Deja a un lado tu colchón antiguo. Para ello, solo tienes que contactar con nosotros en Uncolchón. Cuéntanos tus problemas con tu colchón actual y déjanos asesorarte, para que puedas llevarte el colchón más cómodo y más fresco para tu casa. Verás cómo, desde la primera noche, respiras de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.