Publicado el

Cómo recuperarse tras el entrenamiento

como recuperarse tras el entrenamiento

Para estar sanos necesitamos llevar una buena vida activa y una buena alimentación. Pero también es indispensable un buen descanso. Por eso, os mostramos cómo recuperarse tras el entrenamiento.

Muchos piensan que no les hace falta conocer cómo recuperarse tras el entrenamiento. Que sólo basta con comerse un plátano y echarse un rato por la noche. Pero lo cierto es que si quieres rendir física y mentalmente después de un entrenamiento duro, es indispensable un descanso. Y con hablar de descanso, en Uncolchón no nos referimos con cerrar los ojos y ya está. Se trata de desconectar y hacer que tu cuerpo se regenere, por completo.

Una vida sana

Si queremos enseñaros cómo recuperarse tras el entrenamiento es porque nuestra civilización está llena de contrariedades. Queremos una vida sana, pero perpetuamos los malos hábitos. Como cuando hacemos excursiones al campo y encendemos una fogata. Cuando vamos a clases de yoga, pero luego volvemos a un ritmo de vida estresante. Incluso, cuando entrenamos y luego descansamos sobre un colchón súper incómodo y viejo, porque pensamos que dormir es dormir. Unos buenos hábitos se consiguen tratando de cortar por lo sano con lo que nos perjudica. Puede que no se pueda hacer de golpe, pero sí con pequeños detalles que dejen huella en nuestra salud. En este punto, conseguir la recuperación total de nuestro cuerpo, por la noche, es indispensable.

Cómo recuperarse tras el entrenamiento

Para saber cómo recuperarse del entrenamiento, se necesitan llevar a cabo varias pautas. Si se siguen adecuadamente, la recuperación se realizará al 100% y estarás listo para todo lo que se te venga encima.

  • Estiramientos. Pero no cualquier estiramiento, moviendo el cuello y los brazos. Estiramiento de verdad. Hay que relajar los músculos.
  • Una ducha vigorizante. Y con esto, queremos decir una ducha que acabe con un minuto de agua fría. Esto relajará mucho los músculos y, además, evitará que estés tan cansado.
  • Una buena dosis de proteínas tras el entrenamiento. Ya sea a través de embutidos, batidos o barritas.
  • Y por último, un descanso de mínimo 7 horas. Y para ello, se precisa de un colchón que sea confortable y tenga un efecto envolvente, pero también firme, para permitir a la columna mantenerse recta. Con un colchón adecuado, el descanso será inmediato y sentirás que la recuperación es total.

El colchón adecuado

Para poder empezar a poner en práctica el cómo recuperarse tras el entrenamiento, contamos con diferentes colchones. Cada uno de ellos se adaptará a las formas de tu cuerpo y te proporcionarán el descanso que buscas.

  1. Muelles ensacados: con cientos de muelles colocados de manera uniforme, le dan una estabilidad y confortabilidad al colchón que no te puedes imaginar.
  2. Viscoelástico: Si lo que quieres es un descanso en una nube, te recomendamos este material. Sentirás que flotas cada vez que te vas a dormir a la cama.

Contacta con Uncolchón

Esperamos que estas claves sobre cómo recuperarse tras el entrenamiento os hayan servido para descubrir que dormir en un colchón adecuado es necesario. Ya no sólo para el entrenamiento, sino para el día a día. Con un colchón de calidad, conseguimos que nuestra vida sea mucho más plena. Contacta con nosotros para descubrir qué más tenemos para ti y consigue tu colchón para un descanso óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.