Publicado el

Dolores más comunes por dormir en un mal colchón

Dolores más comunes por dormir en un mal colchón

¿Te ha pasado que te levantas por las mañanas y sientes que te duele cada parte de tu cuerpo y no sabes por qué? ¿Durante el día sientes dolor en el cuello y/o en la espalda? ¡Ten cuidado! Podría ser que necesites un cambio de colchón con urgencia. En esta oportunidad, desde Uncolchon.es, queremos informarte acerca de cuáles son los dolores más comunes por dormir en un mal colchón y darte algunos consejos al respecto.

Dolores más comunes por dormir en un mal colchón: ¿cuáles son y cómo combatirlos?

En esta sección, vamos explicarte cuáles son las dolencias más comunes y a darte una serie de recomendaciones para que puedas neutralizar los dolores que experimentas por haber dormido en un mal colchón.

Dolores de cuello

Debido al estrés que actualmente solemos padecer por cuestiones vinculadas con el trabajo y con la vida en general, es recurrente que nos duela la parte cervical, conformada por más de 30 músculos y sus correspondientes inserciones musculares. Empero y además, las molestias pueden provenir por dormir en un mal colchón y, especialmente, por usar una almohada inadecuada.

Por eso, es recomendable que utilices almohadas que sean de espuma y no rígidas. Además, es importante que sepas que la almohada no debe ser ni tan alta, ni tan baja y su ancho debe ser semejante a la extensión de tu espalda.  Puedes comprar una almohada cervical, la que está diseñada específicamente para proteger tu cuello y cuidarlo de posibles dolores.

Dolores de espalda

Otro de los dolores más usuales es el dolor de espalda. Las posturas inadecuadas, la rigidez muscular, la tensión emocional y la presencia de un mal colchón pueden generar molestias musculares en la parte de la espalda y, con especial énfasis, en la parte lumbar.

Es fundamental que cambies tu colchón al menos cada dos años y también las almohadas con las que acostumbras dormir. Si el colchón que has estado utilizando no es de buena calidad, es probable que los resortes pierdan su resistencia y/o que se haya producido una reducción de su grosor. El colchón debe tener la firmeza adecuada y en función de tus condiciones corporales.

Sin embargo y más allá de los tips que podemos darte para neutralizar las molestias físicas generadas por dormir en un mal colchón, es imprescindible que consultes con un especial de la salud: el cuerpo de cada persona es diferente y deben descartarse problemas que no estén directamente relacionados con problemáticas del colchón y/o almohadas, como puede ser la presencia de fibromialgia, lumbalgia, insomnio y otras patologías asociadas.

Así que ya sabes cuáles pueden ser los dolores más comunes por dormir en un mal colchón. En Uncolchon.es, queremos brindarte la excelencia en lo que respecta a un buen descanso en cada uno de nuestros productos, pero también brindarte el mejor asesoramiento sobre ellos. Por eso, ¡contactate con nosotros y eliminaremos todas tus dudas!

Por último, te invitamos a que sigas leyendo otros de los tantos artículos que hemos creado para tu bienestar y el de tu familia:

Cómo aliviar el dolor de ciática

Cómo prevenir el dolor de cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.