Publicado el

Dormir en pareja: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de compartir la cama?

Dormir en pareja:

¿Duermes con tu pareja y te ha pasado que, al despertar, te duele todo el cuerpo? ¿Sientes que no has dormido bien, pero quieres seguir compartiendo la cama con la persona que amas? En este artículo, te contamos cuáles son los beneficios de dormir en pareja y cuáles son los inconvenientes relacionados. Asimismo, te damos algunos consejos para que puedas mejorar tu descanso y poder disfrutarlo de a dos.

Dormir en pareja: ventajas y desventajas

Desde la Psicología, se cree que dormir en pareja es esencial para fortalecer los lazos vinculares con tu compañera/o. En efecto, al transitar el descanso en compañía, gracias al contacto físico, se promueve el fortalecimiento de la relación, motivado por la generación de confianza y de sentimiento de protección mutuo. Además, la cercanía física facilita y aumenta la frecuencia del encuentro sexual, factor importante para la relación de pareja.

Sin embargo, actualmente, muchas son las parejas que deciden dormir en camas separadas por una cuestión de comodidad espacial y porque, a la vez, creen que los encuentros con su pareja son más intensos, si no se comparte el lecho diariamente. Por otro lado, los ronquidos pueden llegar a ser molestos, así como sus movimientos involuntarios al dormir y la presencia de un exceso de temperatura corporal en la cama. Puede agregarse que, en el caso de que no se cuente con un colchón del tamaño y de las características adecuadas, se pueden experimentar molestias musculares como contracturas y problemas articulares.

No obstante y más allá de los inconvenientes relacionados, dormir en pareja permite que la conciliación del sueño sea más rápida y que se reduzcan los momentos en los que te despiertas por las noches.

Dormir en pareja: algunos consejos

Para que puedas mejorar la calidad de tu descanso en pareja, te vamos a dar, a continuación, una serie de recomendaciones. ¡Presta atención! Aquí, van.

Compra un colchón adecuado

Algunos de los problemas asociados con dormir con tu pareja pueden resolverse comprando un colchón de la amplitud correcta y que, por medio de sus componentes, permita la regulación de la temperatura y de los movimientos. En Uncolchon.es, tenemos para ofrecerte una amplia gama de productos para resolver estos problemas y mejorar la calidad de tu descanso.

Adquiere una almohada viscoelástica antironquidos

Este tipo de almohadas te permitirá la reducción de los ronquidos. De esta manera, lograrás que el sueño de tu pareja no se vea afectado negativamente. La almohada viscoelástica se adapta a tu cuello, logrando la relajación de las estructuras musculares, ligamentosas, articulares y nerviosas que componen esta zona.

Hemos llegado al final de este artículo sobre dormir en pareja y sus correspondientes ventajas y desventajas asociadas. Desde Uncolchon.es, nos especializamos en brindarte asesoramiento sobre cada uno de nuestros productos, con la finalidad de que puedas mejorar tu calidad de vida y, particularmente, tu descanso y el de tu familia. Puedes seguir leyendo los siguientes artículos de nuestra autoría:

Dormir con niños en el mismo colchón: ¿es recomendable?

¿Puedes dejar de roncar usando una buena almohada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.