Publicado el Deja un comentario

5 competencias básicas de un buen asesor de colchones

5 competencias básicas de un buen asesor de colchones

¿Has querido consultar sobre algún colchón en alguna tienda y no han neutralizado tus dudas? ¿No has tenido una compra satisfactoria ni un asesoramiento adecuado?

Pues bien, esto no te sucederá en Uncolchon.es. Nosotros nos especializamos en brindarte una experiencia de compra positiva desde el comienzo hasta el final.

Por eso, en este artículo, vamos a contarte cuáles deberían ser las 5 competencias básicas de un buen asesor de colchones. ¡No te pierdas este análisis! ¡Aquí, va!

¿Cuáles son las 5 competencias básicas de un buen asesor de colchones?

La asesoría de venta de cualquier producto requiere un conjunto de herramientas que exceden el conocimiento técnico sobre los bienes a ofrecer. Ello también ocurre en contexto de los productos para el sueño y el descanso.

En efecto, la comunicación con el cliente, la búsqueda de generar una empatía, el compromiso, entre otros elementos, son fundamentales cuando se trata de competencias básicas de todo buen asesor de colchones.

En esta sección, te presentamos las 5 competencias básicas que todo asesor debería tener y/o fortalecer.

Es importante que tengas en cuenta que estas herramientas deben complementarse entre sí y que solamente se abordan independientemente para poder alcanzar una mejor comprensión al respecto.

Conocimiento teórico sobre los productos

Conocer los productos que están a la venta es central para cualquier asesor de colchones. Es imprescindible saber las diferencias marcarias, de las materias primas, los efectos que los bienes tienen sobre los potenciales consumidores, entre otros aspectos.

Escucha activa y retroalimentación comunicacional

Para que se lleve a cabo una compra satisfactoria, es necesario conocer las necesidades y deseos del cliente. ¿Cómo se logra esto? A través de la puesta en práctica de una comunicación fortalecida y determinada por el feedback.

El asesor en colchones debe detenerse a oír atentamente al cliente para poder detectar sus deseos e interrogarlo en el caso que sea necesario para poder ayudarlo en su proceso de compra, neutralizando cada una de sus dudas.

El lenguaje debe ser claro y el código comunicacional debe adaptarse al cliente para que pueda comprender con sencillez lo que queremos transmitirle.

Empatía

El recurso de la empatía es un elemento que forma parte de lo que se conoce como “inteligencia emocional”. Se trata de colocarse en el lugar del otro (es decir, del comprador), para poder interpretar lo que desea y necesita. Como consecuencia de ello, el asesor podrá ofrecerle el producto que se adecue a la perfección con sus requerimientos.

Honestidad

Toda persona debe ser honesta con su labor y más aún los que trabajan con atención al público. Las consultas realizadas por los potenciales clientes deben ser respondidas con total sinceridad.

El establecimiento de un vínculo de confianza con los consumidores genera lazos duraderos a corto y a largo plazo. Un cliente feliz será una persona que disfrutará de los productos ofrecidos y se sentirá a gusto volviendo a la tienda.

Compromiso

El compromiso con los clientes se vuelve otro elemento esencial. Este debe prevalecer desde el comienzo hasta el final del proceso de compra. Brindar un óptimo asesoramiento debe ser el eje principal de todo asesor de colchones.

Los asesores de Uncolchon.es se encuentran especializados en la atención al cliente. Están capacitados para responder cualquiera de tus dudas y consultas. ¡No dudes en contactarnos!

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y utilidad.

Si quieres seguir informándote sobre temas vinculados con el mundo del descanso, puedes seguir leyendo los siguientes artículos de nuestra autoría:

¿Por qué tenemos sueño todo el día?

Trabajar desde la cama: ¿es bueno para la salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.