Publicado el Deja un comentario

Cómo disminuir las pesadillas comprando un buen colchón

Cómo disminuir las pesadillas comprando un buen colchón

¿Te ha pasado que tienes pesadillas recurrentes? ¿Te despiertas sobresaltado a mitad de la noche por un mal sueño? ¿Al levantarte sientes como si no hubieras dormido? Pues bien, si es así, te recomendamos que leas el siguiente artículo sobre cómo disminuir las pesadillas comprando un buen colchón. ¡No te lo pierdas! Será de suma utilidad para tu bienestar y calidad de descanso.

Disminuir las pesadillas comprando un buen colchón: características generales

Es a lo largo de la fase REM del sueño o etapa del sueño profundo en donde se produce una mayor predisposición a tener pesadillas. Cuando las experimentamos, nuestro ritmo cardíaco se eleva, la presión arterial también y se dan todos los signos biológicos típicos de respuesta ante el estrés.

Sin embargo, desde una perspectiva psicológica, las pesadillas pueden incluso considerarse positivas, ya que es una vía que encuentra nuestra psiquis de procesar el estrés que padecemos durante el día o situaciones particulares que generan sensación de malestar en nuestra vida.

Por otra parte, existe una serie de factores que promueven la aparición de las pesadillas. Entre estos elementos, se pueden mencionar: el padecimiento de ansiedad y/o depresión; comer en exceso antes de dormir; tener fiebre; falta de oxígeno (como es el caso de la apnea de sueño); entre otros. Algunos de estos elementos se pueden reducir. En el próximo apartado, te damos algunos tips al respecto.

Disminuir las pesadillas comprando un buen colchón: algunos consejos

Para neutralizar los efectos negativos que generan las pesadillas en tu cuerpo, en tu mente y en tu psiquis, te brindamos las siguientes recomendaciones. Ponlas en práctica y las probabilidades de tener un mal sueño se reducirán considerablemente. ¡Presta atención! Aquí, van.

Haz ejercicio

Está comprobado que hacer ejercicio con regularidad no solamente beneficia nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Si realizas algún tipo de actividad física, al menos unas tres veces por semana, los beneficios para el descanso general serán comprobados con facilidad.

Lleva adelante una buena alimentación

Te recomendamos que pongas especial atención a los alimentos que componen tu dieta. Trata de no comer mucho antes de acostarte. Si no has hecho la digestión de manera óptima, tu cuerpo se sentirá pesado y podrían aparecer las pesadillas con mayor frecuencia. Reemplaza tu comida de la noche por un plato ligero que facilite el proceso de la inducción del sueño.

Compra un buen colchón

Si duermes en un colchón inadecuado o que ya se encuentra dañado, tu descanso se verá afectado negativamente. Por esa razón, te aconsejamos que renueves tu colchón con periodicidad. Además, a la hora de comprar un colchón nuevo, debes tener en cuenta tu contextura corporal, si duermes solo o acompañado, si tienes algún problema postural, etc.

Recuerda consultar con el equipo de Uncolchon.es, ya que personal especializado te brindará la respuesta a todas tus dudas. Y no olvides consultar con un profesional de la salud en el caso de que tus especificaciones corporales requieran de un tipo de colchón en particular.

Asegúrate de comprar una buena almohada

Compra una almohada adecuada, teniendo en cuenta tus características físicas. Desde Uncolchon.es, contamos con un amplio catálogo de almohadas. Sin dudas, habrá una especial para ti. Utilizándola, al dormir, podrás tener un buen sueño y disminuir de este modo, las probabilidades de tener pesadillas.

Consulta con un médico

No obstante, en el caso de que las pesadillas se produzcan con frecuencia, debes recurrir a un profesional de la salud para que pueda brindarte un tratamiento adecuado.

Hasta aquí ha llegado nuestro análisis sobre cómo disminuir las pesadillas comprando un buen colchón. Recuerda que en Uncolchon.es, encontrarás la mejor variedad de productos para optimizar tu sueño y el de tu familia, así como también el mejor asesoramiento en lo que respecta a temáticas relacionadas con el mundo del descanso.

Para seguir informándote, puedes seguir leyendo otros de nuestros artículos:

Dormir en pareja: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de compartir la cama?

Dolores más comunes por dormir en un mal colchón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.