Publicado el Deja un comentario

Mirar la TV en la cama: desventajas asociadas y tips

Mirar TV al dormir: desventajas asociadas y tips

¿Quién no ha querido llegar a casa después de un día duro de trabajo y simplemente darse una ducha, comer en la cama y mirar la TV antes de dormir? Pero ¿es bueno tener una TV en el sitio en el que dormimos? ¿Qué efectos tiene la TV en nuestro descanso? Pues bien. Estas preguntas intentarán ser respondidas a lo largo de este nuevo artículo de Uncolchon.es. Aquí, va. ¡No te lo pierdas!

Mirar la TV en la cama: ¿qué tiene de negativo?

Desde una perspectiva cognitiva, aunque creamos que estamos en la cama descansando, si miramos la TV, nuestro cerebro es estimulado. Muchas son las personas que necesitan de la TV para poder dormir. ¿Pero cuáles son los efectos en tu descanso? En este apartado, te lo contamos.

Genera problemas para conciliar el sueño

Al mirar la TV antes de dormir, orgánicamente se altera el reloj biológico interno, el que está encargado de la regulación de los tiempos de sueño y de vigilia. Además, debido a la estimulación cerebral ocasionada por la televisión, nuestro cuerpo limita la secreción de la melatonina, hormona encargada de regular el sueño.

Por otro lado, la luz refractaria que emite la televisión dificulta nuestro descanso. Lo mismo ocurre con todos los dispositivos electrónicos, como el celular, la tablet y el ordenador.

Puede ocasionar problemas de salud psicofísicos

Todos los factores anteriormente mencionados pueden incluso provocar insomnio. Pero ¿qué otros problemas están vinculados con este trastorno del sueño? Principalmente, la ansiedad, el estrés e incluso la depresión. Dormir mal genera molestias físicas, pero también psicológicas y emocionales.

Mirar la TV en la cama: algunos consejos

A pesar de haberte presentado las desventajas de mirar la TV en la cama, sabemos que la mayoría de las personas que están acostumbradas a descansar y a dormir de este modo lo seguirán haciendo. Por ello, en esta sección, presta atención a los siguientes consejos y ponlos en práctica. ¡Así, mejorarás la calidad y el bienestar de tu descanso!

Procura programar el apagado automático de la TV

En la actual era digital, todos los dispositivos visuales cuentan con esta función. No olvides programar tu TV para que se apague de manera automática en un horario determinado. Asegúrate de dormir al menos 8 horas. Esta cantidad es la requerida para que puedas rendir adecuadamente durante tu jornada.

Reduce lo más que puedas la iluminación de tu TV

Como te hemos dicho, la luz incide directamente sobre el proceso natural de conciliación del sueño. Pon atención y hazte el hábito de bajarle el nivel de brillo a la TV. Por otro lado, trata de reducir al máximo la entrada de la luz proveniente de puertas y ventanas abiertas en el cuarto en el que duermes.

Esperamos que este análisis sobre los efectos negativos de mirar la TV en la cama haya sido de tu agrado. Desde Uncolchon.es queremos brindarte el mejor asesoramiento acerca de nuestros productos, pero así también de otros temas vinculados con el mundo de tu descanso personal y familiar.

Para finalizar, puedes seguir leyéndonos, a partir de otras lecturas redactadas especialmente para ti, como son las siguientes:

Cómo conseguir un descanso completo en los niños

¿Por qué tenemos sueño todo el día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.