Publicado el Deja un comentario

¿Cuántas horas de descanso son necesarias para sentirse saludable?

horas de descanso son necesarias para sentirse saludable

¿Te levantas cansado y tienes sueño todo el día? ¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo necesitas dormir para que puedas estar saludable y rendir a lo largo del día? En esta oportunidad, en Uncolchon.es, queremos informarte para que sepas cuántas horas de descanso son necesarias para sentirse saludable.

Horas de descanso para sentirse saludable: ¿cuántas deben ser?

De acuerdo con la opinión de expertos de la salud, se aconseja dormir al menos la tercera parte de las horas del día, es decir: 8 horas de descanso son necesarias para sentirse saludable.

La duración del descanso es fundamental, no solamente para que tus energías se renueven, sino también para el mantenimiento y el cuidado de tu salud mental. Está comprobado que un mal descanso puede ser un factor catalizador de problemáticas psicofísicas como la depresión y/o la ansiedad. Si evitas el insomnio y descansas bien, tu mente se encontrará en condiciones más favorables para enfrentar el estrés asociado con el día a día.

Sin embargo, a pesar del tiempo, existen otros factores de igual importancia, a saber:

Continuidad

El lapso del tiempo en el que se sueña debe ser de carácter continuo. Las interrupciones, idealmente, no deberían existir. De este modo, el ciclo de sueño no se verá afectado.

Profundidad

Ello implica que el sueño sea lo suficientemente profundo como para sentirse renovado a la mañana siguiente. Es decir, aunque duermas el tiempo necesario, si la calidad del sueño no es la mejor, los resultados no serán igual de positivos.

Horas de descanso para sentirse saludable: algunas recomendaciones

En efecto, para descansar bien, se deben descansar un promedio de 8 horas al día. Pero ¿esto es posible? Hay muchos condicionantes que pueden impedir que descansemos durante ese lapso temporal. Entonces, ¿cómo puedes remediar esta situación? En este apartado, te presentamos algunas alternativas posibles.

Haz ejercicio

Si tu rutina diaria no te permite dormir 8 horas, hacer ejercicio te ayudará para descansar de manera óptima en el tiempo que puedas disponer para tu renovación diaria.

Toma una siesta o realiza pequeños descansos

Dormir pequeñas siestas o realizar breves descansos no reemplazará los beneficios vinculados con dormir 8 horas seguidas y profundamente. No obstante, puede ayudarte a neutralizar de algún modo las consecuencias negativas de descansar mal. Siempre que cuentes con la posibilidad temporal de llevarlos a cabo, los descansos pueden ayudarte a recuperar energías no recuperadas durante tu sueño.

Asegúrate de contar con un buen colchón

Dormir en una cama adecuada te ayudará a descansar mejor. A la hora de comprar y/o renovar tu colchón, ¡no dudes en consultarnos! En Uncochon.es, contamos con una amplia gama de productos que pueden garantizar tu bienestar durante el sueño. Además, te asesoraremos en todos los temas relacionados con el bienestar de tu descanso.

Así que ya sabes cuántas horas de descanso son necesarias para sentirse saludable. Toma en cuenta los consejos que te hemos dado para que puedas mejorar tanto tu salud, así como el rendimiento productivo diario.

Como siempre te decimos, puedes seguir leyendo otros de los tantos artículos que Uncolchon.es ha creado para ti:

 Cómo incide el sueño en la productividad laboral

Trabajar desde la cama: ¿es bueno para la salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.