Publicado el Deja un comentario

¿Es recomendable que los bebés duerman en nuestro colchón?

bebés duerman en nuestro colchón

¿Tienes un bebé y consideras que la mejor manera de cuidar su sueño es que duerma contigo en el mismo colchón? ¿Crees que no existen riesgos asociados con esta costumbre? Hoy, desde Uncolchon.es, te brindamos un pequeño análisis acerca de los riesgos relacionados con ello y si es aconsejable que los bebés duerman en nuestro colchón.

¿Se aconseja que los bebés duerman en nuestro colchón?: riesgos vinculados

Los especialistas consideran que no es recomendable que los bebés duerman en nuestro colchón. ¿Por qué? Aquí, te especificamos una de las principales razones: evitar el Síndrome de muerte súbita del lactante.

Síndrome de muerte súbita del lactante

Cuando un bebé que tiene menos de un año de edad muere por causas desconocidas durante el período de sueño, se lo conoce como “Síndrome de muerte súbita del lactante”.

A pesar de que no existen causas etimológicas conocidas, se considera que la muerte se produce por la incapacidad que tiene el niño de despertarse durante su descanso. Pero ¿cuáles son los factores que podrían favorecer este deceso repentino? Presta atención. Aquí, te los detallamos.

El bebé duerme boca abajo

Los especialistas consideran que las probabilidades de que el lactante tenga este síndrome aumentan, si los padres colocan al niño a dormir boca abajo. Estar en esta posición no facilita la aparición de los micro-despertares del bebé.

El lactante duerme en superficies de descanso no recomendadas

Si el bebé duerme en camas o en superficies muy blandas (como el sofá), aumentan las probabilidades de muertes de este tipo.

Madres fumadoras durante el embarazo

En aquellos casos de madres que hayan sido fumadoras durante el embarazo, los lactantes suelen tener mayor cantidad de dióxido de carbono en sangre. Por ello, pueden experimentar apneas durante el sueño. Estas pueden llevar a la muerte súbita del lactante.

¿Se aconseja que los bebés duerman en nuestro colchón?: alternativas viables

La vida de nuestro bebé es lo más importante para nosotros. Para cuidarlo adecuadamente y que no corra riesgos, te damos los siguientes consejos.

Coloca a tu bebé boca arriba

Está comprobado que el índice de mortalidad por Síndrome de muerte súbita del lactante disminuye de este modo.

Evita las superficies blandas

Asegurate de que la superficie en la que duerma tu bebé sea lo suficientemente rígida para que pueda respirar con normalidad. .

No duermas en la misma cama

No te aconsejamos que los bebés duerman es nuestro colchón. Pueden suceder situaciones involuntarias de aplastamiento del niño, imposibilidad de respirar correctamente y, como consecuencia, su muerte súbita.

Hemos llegado al final de este artículo. Como siempre te decimos, en Uncolchon.es queremos garantizar la satisfacción de tu compra a través de la amplia gama de productos que tenemos para ti. Pero a la vez queremos asesorarte acerca de todos aquellos temas inherentes a la optimización de tu descanso y el de tu familia. ¡No dudes en contactarnos ante cualquier consulta!

Por último, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos de nuestra autoría:

¿Por qué tenemos sueño todo el día?

Dormir con niños en el mismo colchón: ¿es recomendable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.