Publicado el Deja un comentario

Dormir con las mascotas en el mismo colchón: ¿es recomendable?

dormir con las mascotas en el mismo colchón

¿Vives solo y tu mascota es tu amigo inseparable? ¿Con tu pareja soléis dormir con la compañía de tu perro o de tu gato? ¿Tus hijos te piden constantemente poder dormir con sus mascotas? Pues bien, hoy en Uncolchon.es, vamos a contarte si es recomendable dormir con las mascotas en el mismo colchón. ¡Presta atención a este análisis! Así, podrás optimizar tu descanso, tu bienestar y la salud familiar.

Dormir con las mascotas en el mismo colchón: consecuencias negativas

Si eres alérgico y/o tienes alguna enfermedad respiratoria como el asma, te recomendamos que no dejes dormir a tu mascota a tu lado. Esta costumbre podría generarte complicaciones de salud. También, la presencia de garrapatas y pulgas en tus mascotas pueden causar problemas en los humanos.

Por otro lado, es común que el animal delimite su territorio en aquellos lugares que considera suyos. Por ejemplo, el sitio en el que se acuesta o en el que come. Si se acostumbra a dormir en el mismo colchón, en determinadas mascotas, se elevan las posibilidades de que reaccionen agresivamente, al retirarlas de su espacio. Esto sucede por una cuestión de dominancia espacial y jerarquía.

Dormir con las mascotas en el mismo colchón: efectos positivos

Sin embargo, más allá de las desventajas de dormir con las mascotas en el mismo colchón, existe una serie de factores beneficiosos asociados.

En primer lugar, compartir el lecho con tu mascota favorecerá la conciliación de tu sueño. Si tienes insomnio, la compañía de tu amigo de cuatro patas puede ayudarte considerablemente a neutralizarlo. Ello es causado debido a que su presencia aumenta nuestros niveles de confianza, así como los de seguridad. Estos elementos se traducen en un descanso más optimizado.

Dormir con las mascotas en el mismo colchón: algunos consejos

Si decides dormir con tus mascotas en la misma cama, es importante que lleves a cabo una revisión constante de su salud. Llévalo al médico veterinario. Además, es fundamental que estés alerta ante la presencia de cualquier elemento extraño en su piel, como alergias, irritaciones, garrapatas y/o pulgas.

A su vez, asegúrate de higienizar bien y periódicamente las sábanas, las almohadas, así como el colchón en el que duermes. Preocúpate por ventilar la habitación y la cama al menos una vez al día.

Por último, si duermes con más de una mascota, ¡ten cuidado! Esto sí puede ocasionar que el descanso no sea el mejor. Como consecuencia, aumentarán las probabilidades de que te despiertes por la noche o que no puedas conciliar el sueño adecuadamente.

Pues bien, hemos llegado al final de este artículo sobre si es recomendable dormir con las mascotas en el mismo colchón.

Desde Uncoclchon.es, esperamos que este análisis haya sido de tu interés. Asimismo, deseamos que te sirva para mejorar tu bienestar en el descanso y adquirir costumbres sanas para ti y tu familia.

Como siempre, puedes seguir leyendo los siguientes artículos de nuestra autoría:

Cómo conseguir un descanso completo en los niños

 Dormir en pareja: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de compartir la cama?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.