Publicado el Deja un comentario

¿Cómo incide la tecnología en el sueño?

¿Cómo incide la tecnología en el sueño?

En la actual era digital, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han tomado protagonismo en todos los aspectos de nuestra vida. Los beneficios que se encuentran aparejados con ellas son muchos. Sin embargo, la utilización de herramientas tecnológicas en exceso puede perjudicar nuestra salud, como sucede con el descanso.

En esta oportunidad, Uncolchón.es te brinda un análisis detallado de cómo incide la tecnología en el sueño. ¡Presta atención! ¡Aquí, va nuestro artículo!

¿Cómo incide la tecnología en el sueño?: una aproximación teórica

El uso de las redes sociales, como Facebook e Instagram ocupa gran espacio en nuestro día a día. Y el tiempo del descanso también se ve afectado por el uso de las nuevas tecnologías.

Dormir con el móvil, quedarse chateando hasta altas horas, trabajar con el ordenador desde la cama…Todas estas son situaciones que son más comunes en la mayoría de la población.

¿Pero de qué modo afecta el uso de dispositivos tecnológicos a nuestro sueño? En efecto, aumentan las posibilidades de padecer insomnio. Puede decirse que, desde una perspectiva cerebral, el proceso de inducción normal del sueño se ve afectado.

Nuestra mente no comprende que debe dormir, ya que sigue siendo estimulada de manera constante, a través de las redes sociales o del uso general del computador.

Entonces, ¿cómo podemos remediar esta situación para que nuestro sueño sea lo suficientemente reparador? En la próxima sección, te lo contamos.

¿Cómo incide la tecnología en el sueño?: consejos para mejorar el descanso

En este apartado, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas optimizar tu sueño y sentirte renovado para enfrentar tu jornada diaria con energía. ¡Tenlos en cuenta y tu bienestar y el de tu familia mejorarán!

Reduce el tiempo invertido en el uso de dispositivos electrónicos a la hora de dormir

Si ves que se te hace imposible dejar de utilizar tu móvil u ordenador a la hora de dormir, intenta reducir el tiempo que empleas en ello. Tomar conciencia de sus desventajas es un primer paso para adoptar costumbres más positivas.

Silencia las notificaciones de tu móvil

Esta es una buena estrategia. Las notificaciones de tu celular pueden despertarte a lo largo de la noche y hacer que te desveles. Volver a conciliar el sueño podría ser algo difícil.

No trabajes desde la cama

A pesar de que en la actualidad, muchos de los trabajos se llevan a cabo bajo la modalidad home, se recomienda no utilizar la cama como sitio de desarrollo de tareas laborales.

¿Por qué razón? Pues porque tu cerebro no comprenderá cuándo debe descansar o despertarse para comenzar el día. Utiliza, entonces, los espacios de acuerdo a su funcionalidad.

Además, el hecho de trabajar desde la cama puede causarte no solamente insomnio y otros problemas de conciliación de sueño, sino también problemas posturales.

Hemos llegado al final de este artículo sobre cómo incide la tecnología en el sueño. Pon en práctica los tips que te hemos dado y verás cómo la calidad de tu sueño mejorará considerablemente.

Desde Uncolchon.es, estamos para ayudarte en lo que necesites. ¡Consúltanos sobre cualquiera de nuestros productos y te asesoraremos con total profesionalismo!

Por último, te dejamos aquí algunos artículos para que sigas leyendo con atención:

¿Es recomendable que los bebés duerman en nuestro colchón?

4 consejos para la limpieza de tu colchón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.