Publicado el Deja un comentario

¿Qué debes evitar antes de ir a dormir?

evitar antes de ir a dormir

Hay ciertas cosas que hemos de evitar antes de ir a dormir para conseguir un descanso óptimo.

A veces echamos la culpa al estrés, al ruido y otros factores a nuestra falta de sueño, pero la mayoría de las veces es solo la consecuencia de emplear malos hábitos diariamente.

En este post os hablaremos de como con unos sencillos hábitos podemos conseguir que el tiempo que tardemos en dormirnos sea menor y levantarnos completamente reparados al día siguiente.

¡Vamos allá!

7 hábitos que tenemos que evitar antes de ir a dormir:

No hagas cosas estimulantes

Es importante que antes acostarnos no realicemos nada que nos estrese o nos excite, como hacer deporte, hacer cosas de trabajo, o cualquier cosa que pueda hacer que vayamos a la cama pensando en otra cosa.

No trabajes en la cama

¿Te ha pasado alguna vez que estás harto de pasar tanto tiempo en la mesa haciendo cosas de trabajo y decides irte a la cama con el portátil?

Esto es un hábito que tienes que evitar antes de ir a dormir por varias razones. Primeramente, está relacionado con el punto que comentábamos anteriormente, es algo que puede estresarnos o estimularnos y hemos de evitarlo. Y en segundo lugar porque inconscientemente nuestro cerebro puede llegar a relacionar nuestro equipo de descanso como una zona donde seguir trabajando. De manera que nunca acabas desconectando por completo…

No tomar cafeína

Es bastante obvio, pero son muchas las personas que toman un café a las 19 de la tarde o incluso antes de acostarse.

Esto es un hábito que hemos de evitar por completo antes de acostarnos. De hecho, lo más recomendable es no beber cafeína a partir de las 16, así nuestro cuerpo tiene tiempo de eliminarla.

Evitar comidas copiosas

Seguro que lo habrás oído mil veces, pero hemos de evitar comidas grasientas y pesadas antes de ir a dormir, así como comidas picantes o azucaradas. Esto puede tener varias consecuencias, como dificultar la digestión, estimular nuestro sistema nervioso…

Vino

Sí que es cierto que el alcohol, nos produce somnolencia en la primera fase del sueño. Pero la intoxicación etílica puede afectar en la calidad del sueño en la segunda, además de favorecer la deshidratación y dolor de cabeza. Esto puede hacer que estemos toda la noche levantándonos para ir al baño y beber agua.

Así que evita tomar vino antes de ir a dormir si lo que quieres es conseguir un descanso reparador.

No uses la tecnología antes de ir a dormir

Seguramente ya lo habrás oído antes, pero la luz que reflejan estos dispositivos puede conllevar un retraso en la conciliación del sueño.

La mayoría de las personas miran el teléfono móvil o tablet justo antes de acostarse, como un hábito. Pero piénsalo así. Estamos durante todo el día sometidos a esta luz, y justo cuando hemos de tratar de desconectar, atosigamos nuestro sistema nervioso con más luz, más imágenes, más estimulación… ¿verdad que no suena muy bien?

Así que ya lo sabes, evita utilizar aparatos tecnológicos antes de ir a dormir y mejor opta por un buen libro o música relajante.

No bebas mucha agua

Si, beber abundante agua y mantenerse hidratado es bueno. Pero durante el día. Intenta no beber mucha agua justo antes de irte a dormir ya que esto hará que estés continuamente levantándote a media noche e interrumpas tu descanso.

Es recomendable ir al baño justo antes de ir a dormir, aunque no haya necesidad, para impedir levantarnos por la noche. Recuerda que el descanso se distribuye por ciclos, y levantarnos puede impedir que un ciclo acabe, consiguiendo así no tener un sueño de calidad.

Contacta con nosotros

Desde UnColchón esperamos que este post te haya ayudado a solventar algunas de tus dudas y ayudarte a tener un descanso mucho más reparador.

Recuerda que nuestro equipo profesional puede asesorarte en cualquier consulta así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.