Publicado el Deja un comentario

4 consejos para la limpieza de tu colchón

limpieza de tu colchón

¿Te ha pasado que has ensuciado tu colchón y no sabes cómo limpiarlo? ¿Has probado con distintos productos y procedimientos, pero lo único que lograste fue dañar aún más tu lugar de descanso? ¡No te preocupes! Hoy, desde Uncolchon.es, te brindamos una serie de consejos para que lleves a cabo la limpieza de tu colchón de manera efectiva. Así, podrás alargar la vida útil de tu colchón a corto y a largo plazo. A su vez, mejorarás tu salud y la de tu familia durante el descaso, a través de una higiene adecuada.

Limpieza de tu colchón: utiliza la aspiradora

Es normal que, con el uso diario, el colchón sea recubierto por partículas de polvo y otro tipo de suciedades que se acumulan y pueden ser perjudiciales para el colchón y para tu salud. Para neutralizar esta situación, emplea la aspiradora. Ten en cuenta que es esencial que la pases por ambos lados de tu colchón. En el caso de que tu aspiradora tenga un cepillo, no dudes en utilizarlo.

Limpieza de tu colchón: emplea un jabón común

Si se trata de manchas superficiales, puedes mezclar hasta formar una espuma con un poco de jabón líquido para la ropa y un poco de agua. Cuando la tengas, humedece los sitios en donde se localizan las manchas en cuestión con una esponja suave. Frota unos segundos sobre el lugar. Posteriormente, deja actuar por unos minutos y elimina el excedente. Por último, deja secar bien el colchón antes de volver a utilizarlo.

Limpieza de tu colchón: usa un jabón especial

En el caso de que las manchas que tenga tu colchón sean difíciles de eliminar, te aconsejamos que consultes con un especialista en colchones y que adquieras en una tienda correspondiente el jabón adecuado teniendo en cuenta el tipo de mancha. En efecto, los productos a emplear, así como los distintos métodos, dependerán de las particularidades de la mancha y del tiempo que haya transcurrido desde su aparición.

Limpieza de tu colchón: ten en cuenta el bicarbonato de sodio

Haz una mezcla en un recipiente con una taza de bicarbonato de sodio y tres gotas de aceite esencial. Agita el contenido unos segundos. Por medio de un tamizador, cubre la superficie del colchón que posea manchas. Luego de hacerlo, deja reposar la mezcla sobre el colchón por un lapso aproximado de 60 minutos. Tras ello, utiliza una aspiradora para retirar los elementos.

Es importante que sepas que el bicarbonato será el encargado de eliminar tanto la humedad y los ácaros, así como la suciedad del colchón. Por otro lado, el aceite le brindará un aroma fresco y limpio a tu sitio de descanso.

Así que ya sabes cómo llevar a cabo una limpieza efectiva de tu colchón. Esperamos que este análisis haya sido de tu agrado y que te haya servido para alargar la vida útil de tu colchón a corto y a largo plazo. Como siempre, puedes seguir leyendo otros de los artículos que desde un Uncolchon.es hemos pensado para ti:

¿Cuál es la importancia de reemplazar el viejo colchón por un colchón nuevo?

El descanso en camas Queen y King size

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.