Publicado el Deja un comentario

Cómo conseguir un descanso completo en los niños

como conseguir un descanso completo en los niños

El cole está de nuevo en nuestras vidas. Así que os enseñamos cómo conseguir un descanso completo en los niños, para que al día siguiente, puedan rendir a la perfección en el cole, a la mañana siguiente.

Conseguir un descanso completo en niños puede llegar a ser todo un desafío. Muchos padres acaban locos, porque primero, no consiguen que sus niños duerman a la hora. Y segundo, que luego, les cueste la misma vida levantarse. Luego, llega la tarde y se pegan una siesta de 4 horas. Cuando llega la noche, no pueden dormir. Y el ciclo se repite. ¿Os suena? Puede que demasiado. Pero aquí, en Uncolchón, os ponemos algunas ayudas para que los pequeños descansen en condiciones. Y sus padres, también.

Cómo conseguir un descanso completo en los niños

Para conseguir el descanso completo y perfecto para los niños, tenemos que tener en cuenta que el ritmo de un niño, no es el mismo que el de un adulto. Tienen mucha más energía, por eso, necesitan dormir más. Pero si no duermen, no rinden y tienen sueño todo el día. Partiendo de esto, veamos qué hay que hacer.

Hora de gastar energía

Para conseguir el descanso completo, primero tienes que querer descansar. Y el mejor momento, para estimular esa necesidad de descanso, es cuando empieza a caer la tarde. Antes de la cena. Juega con ellos hasta dejarlos cansados, que correteen, suban y bajen escaleras. O apúntales a una actividad, después de los deberes de la escuela. Actividades como fútbol, baloncesto, incluso natación o cualquier tipo de deporte en donde implique mucho movimiento y desgaste de energía.

Imponer una rutina

El ser humano, es un ser de costumbres. Cuando coge una rutina, le cuesta salir de ella. A los niños, les pasa lo mismo. Después de hacer deporte, nada como un baño relajante y sedante. Aparte de quedar limpio, el cuerpo estará descongestionado y los músculos relajados. Es el momento de darle la cena. Si es alejado de la tele, mucho mejor. Para no volver a estimularle. Si está cansado con el deporte y recién duchado, seguramente, durante la cena, esté bostezando o entrecerrando los ojos.

Un colchón adecuado

Elegir un colchón es indispensable para un descanso. Si está cansado y quiere dormir y el colchón es de mala calidad, le molesta y le impide dormir, no va a tener descanso completo que buscamos. Para ello, necesitas un colchón firme y transpirable como el de los muelles ensacados. Podrá disfrutar de la firmeza, pero sin que le duela el cuerpo. O si prefiere algo más blanco, un colchón de viscoelástica, es una gran elección, porque será como dormitar en una nube.

La almohada perfecta

Y por supuesto, para conseguir un descanso completo, necesitas una almohada que te lleve al país de los sueños. Con una almohada ligera, pero firme y que transpire, le permitirá dormir desde el primer minuto y desconectar del mundo, durante horas.

Contacta con Uncolchón

Con sólo estas sencillas técnicas se puede conseguir un descanso completo. Los niños acabarán cansados en el día y caerán rendidos en la cama. Y si el colchón es cómodo y su almohada es una nube, quedarán fritos en cuestión de minutos. Contacta con Uncolchón, para descubrir qué colchón es el mejor para los niños de la casa y qué almohada, les vendría mejor. Consigue descansar, porque los pequeños descansan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.