Publicado el Deja un comentario

Efectos de arrastrar un mal descanso continuado

mal descanso

Es importante valorar cuando estamos teniendo un mal descanso continuado. Aunque no lo parezca, esto puede tener varios efectos negativos en nuestro día a día.

 

Entre los adultos, aquello recomendable es dormir entre 7 y 8 horas diarias. Menos es insuficiente, y no deberíamos dormir menos de 7 durante varios días. También es importante llevar algunos hábitos para conseguir conciliar el sueño rápidamente y dormir profundamente.

Es posible que seas de aquellas personas que no descansa lo suficiente, así que atento:

En este post te contamos algunos efectos que, si los has notado, puede ser porque quizá estés arrastrando un mal descanso.

Regulación hormonal

Aquí toman presencia los famosos ciclos del sueño. Es importante que descansemos las horas necesarias para completar los ciclos que nuestro cuerpo necesita. Arrastrar un mal descanso continuado puede hacer que nuestras hormonas se vean afectadas en cuanto a nuestro estado de ánimo.

Sensación de hambre

Arrastrar un mal descanso puede hacer que nuestra sensación de hambre sea mayor. Esto es debido a un exceso de la hormona ghrelina.

También ocurre, que, simultáneamente, nuestra sensación de saciedad disminuye.

Enfermarse con frecuencia

Aunque no lo parezca, tener un mal descanso está directamente vinculado con el riesgo de coger más enfermedades, como resfriados, gripe, dolor de cabeza. Esto es debido a que no tener un sueño reparador debilita nuestro sistema inmune.

Presión arterial

La presión arterial también se ve afectada si tenemos un mal descanso consecutivo. Esta puede aumentar hasta 132, cuando lo ideal es que se sitúe en 120.

Somnolencia diurna

No dormir las horas que nuestro cuerpo necesita y no descansar bien puede hacer que tengamos sueño todo el día. No siendo capaces de realizar nuestras actividades diarias como de costumbre. Además, nos hará ser menos eficientes.

Pérdida de memoria

Cuando dormimos, nuestro cerebro regenera las neuronas. Así que, arrastrar un mal descanso puede degenerar nuestra memoria tanto a corto como a largo plazo.

Problemas de concentración

Es posible que, si no llegas a dormir profundamente, tu sistema nervioso comience a fallar, ya que tus funciones cerebrales se debilitan, con lo que puede resultarte más difícil concentrarte en tus tareas diarias.

Disminución del deseo sexual

La libido sexual también suele verse afectado si no dormimos las horas necesarias y puede decaer considerablemente. Esto está vinculado a que, como decíamos al principio, dormir poco altera nuestras hormonas, y esto disminuye nuestra autoestima.

Como ves, arrastrar un mal descanso tiene una infinidad de efectos adversos. Puede que el primer día no lo notemos, pero a medida que el tiempo va pasando, si no descansamos, nuestro cuerpo te lo hará saber.

 

Si quieres tener un sueño reparador, también puedes echar un vistazo a estos consejos sobre cosas que no has de hacer al acostarte para conseguirlo.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas. Y que, si no duermes lo suficiente, ahora que sabes los efectos que esto conlleva, ¡empieces a hacerlo!

¡Contacta con nosotros!

Asegúrate de dormir las horas necesarias. Si tienes alguna duda sobre el post o cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.