Publicado el Deja un comentario

Habitación juvenil: claves para lograrla

habitación juevnil

¿Quieres darle otro aire al dormitorio de tu hijo? ¿Estás pensando en cambiarlo por una habitación juvenil?

Si esto es lo que buscas, estate atento a este post, ya que te contaremos al detalle las claves para que la nueva imagen del dormitorio de tu hijo sea el de una habitación juvenil y moderna.

¡Vamos allá!

Aunque nuestros hijos suelen ser menos exigentes que nosotros en cuanto a la decoración, es importante que su habitación tenga una serie de factores para la edad adolescente.

Además, si conseguimos darle el aire adecuado, haremos que se sientan mucho mejor pasando tiempo en su cuarto. A uno siempre le gusta que su propio espacio sea agradable y cómodo.

Así que, descubre cuáles son las claves para lógralo.

¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de decorar una habitación juvenil?

LUZ NATURAL

Posiblemente tu hijo se pase horas en su escritorio estudiando, mirando el ordenador, etc. Es por eso que el espacio debe ser luminoso. Así que, a la hora de reorganizar los muebles, ten en cuenta cómo puedes aprovechar la luz natural, y ubica el escritorio de cara a la ventana. 

ESPACIO Y ALMACENAMIENTO

A veces pensamos que por ser pequeños, no necesitan espacio. Esto es un error garrafal que cometemos a la hora de decorar una habitación juvenil. Es fácil ganar espacio si hacemos una buena disposición de los muebles. Además, hoy en día hay miles de opciones para optimizar el espacio del dormitorio.

Por ejemplo, puedes ubicar la cama en la parte superior, subiendo a ella con unas escaleras, de manera que toda la planta de abajo será espacio libre para tu hijo.

Otra manera de ganar espacio es comprar una base abatible, de manera que todos los objetos, ropa de otra estación, y otras cosas que tu pequeño no suele usar en su día a día, las puedes colocar en ese lugar sin que te ocupe más espacio.

LA FUNCIONALIDAD ES CLAVE

Los muebles de una habitación juvenil tienen que organizarse de una manera que su uso sea funcional y cómodo. Por ejemplo, que para abrir un cajón no tengamos que apartar un mueble, o que el espacio para abrir la puerta y salir sea limitado. Esto a la larga puede acabar agobiando y ocasionando desorden por falta de organización y espacio.

PERSONALIZACIÓN

A la hora de cambiar un dormitorio a una habitación juvenil es esencial que destaquen los gustos del durmiente. Puedes preguntarle a tu hijo de qué colores quiere pintar las paredes, si quiere colgar algún cuadro, qué tipo de objetos quiere colocar en las estanterías… Y así podréis llegar a un acuerdo y que sea de agrado para todos.

SU PEQUEÑO ESPACIO DE TRABAJO

Como decíamos al principio, seguramente tu hijo esté en periodo estudiantil, así que es importante que disponga de su propia zona de estudio y concentración. Eso requiere un escritorio en la habitación.

SU ZONA DE RECUERDOS

Seguramente habrás comprobado, que los adolescentes aman tener recuerdos, fotografías y pósters por toda la habitación. Si quieres que su nueva habitación juvenil tenga un aire más ordenado, puedes incorporar una pizarra o un corcho en la pared para que tu hijo pueda ubicar todos esos recuerdos en un lugar propio.

 

Con esto acabamos el artículo sobre qué cosas hemos de tener en cuenta a la hora de cambiar un dormitorio a una habitación juvenil. Desde UnColchón esperamos que nuestros consejos te hayan sido de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.