Publicado el Deja un comentario

¿Cómo elegir la mejor almohada Sonpura para tu descanso?

almohada Sonpura

La almohada es, junto con el colchón y el somier, uno de los elementos principales de un equipo de descanso. No importa si compras para tu cama el mejor colchón o un somier a la última. Si no te haces con una adecuada, tu descanso se resentirá. Incluso puedes tener dolores de cabeza, cuello y espalda.  Por eso, en la tienda uncolchon.es se ofrecen diversos modelos de almohada Sonpura, para poder elegir la que más convenga.

Pero ¿cómo elegir la más adecuada? Basta con conocer un poco sus propiedades, así como el tipo de almohada que necesitas en función de tu postura al dormir, de tu estado físico o tus preferencias.

Almohada Sonpura para cama de matrimonio ¿una o dos?

Hasta no hace mucho, utilizar dos almohadas en una cama de matrimonio era algo bastante poco común. Pero ahora la tendencia es la contraria. Hasta el punto en el que utilizar una sola para los dos que duermen en la cama es cada vez más extraño.

Aunque se puede seguir optando por una sola almohada, lo más recomendable es utilizarlas individuales. La principal razón para ello es que cada persona que descansa en la cama tiene necesidades diferentes en función de su peso, altura o estado físico.

Además, los hay que prefieren almohadas más bajas o más altas. Por otra parte, en función de cómo duerme cada persona necesitará una almohada de una altura o firmeza.

Esta opción permite que cada uno pueda tener la almohada que necesita, sin interferir con las necesidades y gustos del otro. De otra forma, la misma almohada tendrá que cumplir las expectativas de dos personas, y esto no siempre es así.

En cualquier caso, la tienda uncolchon.es tiene modelos de almohada Sonpura individuales y dobles, de distintas medidas y de todos los modelos a la venta.

Dime cómo duermes y te diré que almohada necesitas

La postura que adoptamos al dormir es uno de los puntos principales a tener en cuenta a la hora de elegir una almohada. Tanto, que antes de decidirte por una es conveniente que la pruebes, sobre un colchón, en la postura que acostumbras a descansar.

En función de la misma, deberás optar por una almohada de distinta firmeza y altura. Si duermes boca arriba, es recomendable que te hagas con una de altura y firmeza medias. En caso de descansar de lado, lo mejor es decidirse por una alta y de firmeza elevada.

Dormir boca abajo no es una postura que recomienden precisamente los especialistas en descanso, por que no es la más adecuada para el organismo. Pero aun así, hay muchas personas que no pueden conciliar el sueño de otra manera. Para ello necesitan una almohada baja y blanda. Así tendrán la postura más adecuada.

En la tienda uncolchon.es hay seis modelos de almohada Sonpura a la venta, con distintas alturas y firmezas, por lo que no hay ningún problema para elegir la más adecuada.

Partes de una almohada y de qué pueden estar fabricadas

Una almohada está compuesta, principalmente, de dos partes: el relleno y la funda. Generalmente, es al relleno al que se le suele prestar más atención. Puede ser de cuatro tipos:

  • Fibra: este relleno se caracteriza por su suavidad. Se le suelen aplicar diversos tratamientos, sobre todo antibacterias, antihongos y antiácaros. Pueden lavarse en una lavadora convencional.
  • Viscoelástica: Este relleno se adapta al cuerpo como si se tratase de un molde. Entre sus propiedades destacan el facilitado de la circulación sanguínea, así como el alivio de las presiones.
  • Plumón y/o pluma: Estos rellenos son suaves y envolventes. Dado que se trata de materiales naturales, cuenta con propiedades antihumedad y aislantes.
  • Látex: Este material se caracteriza por contar con un interior aireado, lo que permite la circulación del aire a través. Por lo tanto, son transpirables.

A la funda se le suele dar menos importancia que al relleno. Muchas veces solo se tiene en cuenta que se agradable al tacto y poco más. Pero aparte de estar compuesta de microfibra o algodón, las hay de muchos tipos.

Por ejemplo, las termorreguladoras, que están indicadas para personas calurosas por mantener siempre la mejor temperatura. Además, también pueden llevar tratamientos antibasterias y antiácaros.

En cualquier caso, en la tienda uncolchon.es encontrarás seis modelos de almohada Sonpura con distintos rellenos, fundas, alturas y firmezas, para que elijas la almohada perfecta para un descanso óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.