Publicado el 1 comentario

Somieres articulados: zonas de descanso diferenciadas para más confort

somieres articulados

Seguro que en más de una ocasión has visto una cama con un somier articulado. En ellas, pulsando un botón, se puede levantar su respaldo, la zona de los pies, etc. Además, cada parte del somier se puede colocar en la posición deseada de forma independiente a las demás. Los somieres articulados son perfectos para los que les gusta descansar en camas cuya posición se puede personalizar. En uncolchon.es les han tenido en cuenta y han incluido estos somieres articulados en su tienda online.

Este tipo de somieres permite levantar e inclinar, a voluntad de quien está sobre él, sus distintas partes. Cada una se puede mover sin que afecte a otras. Así, se puede levantar solo la parte donde descansará la espalda o la cabeza, la de las piernas o ambas.

Somieres articulados con motor, descanso personalizado

Los somieres articulados incluyen un motor, que es el encargado de elevar o hacer descender sus zonas de descanso. Manejarlo es muy sencillo, ya que tan solo hay que pulsar un botón para elevar o hacer descender sus zonas de descanso. El somier puede tener un solo botón o varios, en función de las zonas de descanso que tenga. Pero también de su nivel de sofisticación. En muchos casos se puede manejar también con un mando a distancia, que funciona por infrarrojos.

Como sucede con cualquier aparato eléctrico, para que funcione debe estar conectado a una toma de corriente, por lo que convendrá situar el somier cerca de una zona de enchufes. Y en caso de que se vaya la luz, la cama no se quedará quieta con sus zonas de descanso levantadas. Para evitar problemas, todas las zonas del somier volverán a su posición horizontal ante cualquier problema eléctrico.

Los somieres articulados de uncolchon.es

En la tienda online de uncolchon.es hay dos modelos de somier articulado a la venta. Son los modelos Basic y tapizado, fabricados ambos por Jover. Ambos cuentan con cinco zonas de descanso articuladas y están disponibles con largo de 1,80, 1,90 y 2,00 metros.

El primero de ellos, el somier motorizado articulado Basic, tiene una altura total de 39 centímetros. Cuenta con doble lámina en las zonas central y lumbar, y reguladores de firmeza. Así consigue adaptar el descanso a las necesidades del quien reposará sobre él. Además, integra suspensión basculante de triple lámina. Tal como hemos mencionado, se puede adquirir un mando a distancia para manejarlo de manera opcional.

Este somier está disponible tanto para camas individuales de 0,80, 0,90 o 1,05 metros, así como para camas de matrimonio. En este caso lo está para camas de 1.35 o 1,50 de ancho, no para camas Queen o King Size.

El somier motorizado tapizado de uncolchon.es está disponible únicamente para camas individuales. Hay disponibles somieres de 80, 90 o 105 centímetros de ancho. Está tapizado con tejido 3D y espuma de 10 centímetros entre las láminas y la tapicería. .

Sus articulaciones son de madera con ejes de poliamida. En cuanto a sus bastidores, están compuestos por tres molduras con papel. En total, este somier tiene una altura de 36 centímetros, tres menos que el modelo Basic. Por lo tanto, a la hora de comprar uno de estos somieres articulados solo tienes que tener en cuenta el ancho que quieres que tenga la cama. Además de, claro está, el nivel de confort que quieres que tenga.

1 comentario en “Somieres articulados: zonas de descanso diferenciadas para más confort

  1. […] de calidad de sueño, de descanso y de vida en un elemento tan sencillo como es la cama. En Uncolchón, especialistas en descanso, os proponemos cambiar el somier de toda la vida por uno motorizado. Y te aseguramos que no […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.