Publicado el Deja un comentario

Somier geriátrico, la base de cama perfecta para enfermos y mayores

somier geriátrico

Las personas mayores y los enfermos necesitan descansar en una cama que les proporcione el mayor grado de confort posible. También todos aquellos que tengan una dolencia que les vaya a hacer tener que pasar un largo tiempo encamados. En estos casos, lo más aconsejable a la hora de montarles una cama es utiliza un colchón y un somier adecuados a su estado. Pero también contar con un somier geriátrico, como el modelo a la venta en la tienda online de uncolchon.es.

Este tipo de somieres se caracteriza por la integración de diversos elementos especiales. Entre ellas, ruedas, piecero o barandillas de sujección. También son más altos que los convencionales. Así se facilita el acceso a la cama para atender a quien descasa en ellas.

Somier geriátrico, disponible para camas individuales

El somier geriátrico articulado a la venta en uncolchon.es está disponible para camas de 90 centímetros de ancho y 1,90 metros de largo. Tiene tres motores, lo que permite elevar de manera independiente su cabecero, su piecero y su zona lumbar. En todos los casos, se pueden elevar desde el punto cero a varias alturas.

Asimismo, este somier se puede elevar en bloque horizontalmente, para que la cama quede más alta o más baja. Está compuesto por láminas de haya grabadas, tiene cinco zonas de descanso y respaldo perfeccionado. Para facilitar su desplazamiento tiene patas con ruedas giratorias. Dos de ellas tienen freno para poder bloquear la cama y evitar desplazamientos accidentales de la misma.

Las zonas central y lumbar de este somier han sido fabricadas con doble lámina e integra un regulador de firmeza. De esta manera, la cama será más o menos rígida, como prefiera o necesite su ocupante. Por otro lado, este somier geriátrico tiene suspensión basculante de doble lámina.

Como hemos comentado, la altura de las camas con este tipo de somier es mayor de la normal. Así, tiene una elevación total de 76 centímetros. Cuando está plegada, su elevación es de 40 centímetros. Por otra parte, entre el suelo y el bastidor hay una distancia de 18 centímetros.

Elementos opcionales para completar el somier geriátrico

Este somier geriátrico, fabricado por Jover, puede adquirirse de manera opcional con varios complementos, como barandillas y cabecero. Las barandillas se colocan a ambos lados del somier, y sirven para ayudar a la persona que ocupa la cama a moverse en ella. Pero también tienen otra misión: evitar que se caiga mientras duerme o debido a un exceso de movimiento.

El cabecero de este somier no tiene una función más allá de la estética. Su presencia contribuye a mejorar el aspecto de este tipo de camas. También le aporta cierta normalidad. Es bastante habitual que las camas tengan cabecero, y su ausencia puede llegar a resultar extraña.

Para completar la cama es necesario comprar un colchón adecuado a las necesidades de su ocupante. No todos los modelos son aptos para un somier geriátrico. Además, por las necesidades especiales de quien va a utilizarlo, tampoco se puede utilizar uno de cualquier componente.

En estos casos, lo más recomendables es informarse de qué tipo de colchón es el más recomendable. En uncolchon.es te informarán del que necesitas para que quien vaya a reposar en una cama con somier geriátrico goce del mayor confort posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.