Somieres motorizados

Los somieres motorizados o articulados son un tipo de somier que dispone de un motor que ofrece movilidad a la base en la parte superior e inferior, de manera que podemos descansar en distintas posiciones.

Comprar un somier motorizado supone dormir en una postura natural. Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo no es rígido por naturaleza, muchas personas sienten tensión al dormir completamente plano. Para estas personas, colocar una inclinación entre 30º-40º puede suponer una mejora grandiosa en su descanso y en los dolores postulares, ya que mantienes el torso levemente más inclinado que las extremidades inferiores.

[su_expand more_text=»Leer más» less_text=»Leer menos» height=»1″]

La tensión que provoca dormir rígidamente conlleva en muchas ocasiones dolores cervicales, lumbálgia, dolor en las piernas por una incorrecta circulación sanguínea, etc. Las diferentes inclinaciones que nos aporta un somier motorizado puede aliviarnos estos dolores de una manera inimaginable.

¿En qué consiste un somier motorizado?

Como veníamos diciendo, este tipo de somier aporta un extra en comodidad, ya que permite articularlo de la manera que te sea más cómoda. Desde Uncolchón recomendamos los somieres motorizados para personas con dolores de espalda. También para personas que han de estar mucho tiempo en cama, ya que puedes articularlo con la inclinación que más se necesita en cada momento.

Aunque hay que decir que los somieres motorizados son más populares en hospitales o en hogares con personas de movilidad reducida, estas bases articuladas se están utilizando cada vez más en hogares tradicionales por la comodidad que ofrece dormir en un sinfín de posiciones.

Además, al tratarse de un somier a láminas, ocurre el mismo caso que con los somieres fijos. Ofrecen una gran transpirabilidad y son compatibles con la mayoría de colchones (excepto con los de muelles).

¿Qué ventajas ofrece un somier motorizado?

Ya hemos dicho que este tipo de somier está ganando fuerza en el mercado por las ventajas que ofrece, pero ¿cuáles son estas?

Las 6 ventajas de los somieres motorizados:

1. Versatilidad en el bastidor: puedes optar por un somier metálico o de láminas, dependiendo de lo que más se ajuste a tu hogar.

2. Portería de sujeción: incorpora este elemento para impedir que el colchón de desplace a la hora de articular el somier.

3. Evita dolores cervicales y mejora la circulación sanguínea.

4. Evita el desgaste físico y mental.

5. Mando de control: dispone de un mando, a distancia o conectado al somier, con el que puedes controlar la articulación del somier motorizado. Esto ofrece la comodidad de no tener que inclinarte a apretar ningún botón o levantarte a ajustarlo manualmente. Puedes darle movilidad sin hacer mucho esfuerzo.

6. Extra de comodidad: tiene todas las ventajas de un somier fijo con un extra de comodidad añadida.

Contáctanos

Si aun te queda alguna duda sobre el somier motorizado o no estás seguro si es la mejor opción para ti, no te preocupes. Envíanos un correo o llámanos y te asesoraremos atendiendo a tus características y necesidades de descanso.[/su_expand]