Publicado el Deja un comentario

¿Cuál es el mejor colchón para una cama de matrimonio?

cama de matrimonio

Descansar bien en pareja es fundamental. Todos queremos acostarnos al lado de la persona que amamos y que ambos disfrutemos de un sueño reparador.

A la hora de comprar un colchón para una cama de matrimonio hemos de tener en cuenta que no es lo mismo dormir solo que en pareja. El peso se distribuye de manera diferente.

Independencia de lechos en una cama de matrimonio

Como veníamos diciendo, el peso cuando dormimos en pareja es diferente a cuando dormimos solos. Es por eso que es importante tener en cuenta la independencia de lechos a la hora de comprar el colchón de una cama de matrimonio.

La independencia de lechos es la capacidad que tiene un colchón para amortiguar los movimientos de cada durmiente y adaptarlos para disimular su brusquedad. De manera que los movimientos se trasladan a otra superficie del colchón de matrimonio.

La independencia de lechos evita molestar a nuestra pareja mientras dormimos. Así, facilitamos un sueño cómodo y agradable.

Mejores colchones para la independencia de lechos

Los mejores colchones que incluyen este factor son, primeramente, los de muelles ensacados. En segundo lugar, encontramos los viscoelásticos y los de látex.

En UnColchón te aconsejamos que uses una base tapizada o un canapé con base rígida, para facilitar la independencia de lechos.

La independencia de lechos es especialmente recomendable para aquellas parejas con una gran diferencia de peso.

¿Colchones gemelos o colchón para cama de matrimonio único?

Los colchones gemelos son aquellos que están divididos en dos, pero están juntos formando uno único.

La ventaja que tienen los colchones gemelos para una cama de matrimonio es que, realmente, ofrecen una total independencia de movimientos para cada durmiente.

Los colchones gemelos están formados por dos bloques. A su vez, están unidos en su zona central, y cuando hacemos la cama, su apariencia es la de un colchón de matrimonio normal.

Para sujetar los colchones gemelos se puede utilizar dos somieres unidos por pletinas, velcro o cremalleras, o por una base tapizada rígida.

¿Cuál debo elegir?

Esto siempre va a depender de los gustos de cada pareja. Si los dos durmientes se mueven en exceso, es recomendable dormir en colchones gemelos para tener total independencia.

Aspectos a tener en cuenta para una cama de matrimonio

Piensa en la anchura que quieres para tu cama de matrimonio

Dependiendo de la anchura puedes encontrar, colchones double (135cm), camas queen size, colchones King size o dos camas de 90 unidas en uno.

Espacio de la habitación acorde con la cama

Es importante que valores el espacio de tu dormitorio y en qué lugar vas a ubicar la cama de matrimonio. A veces no tenemos este aspecto en cuenta antes de comprar la cama, y puede ocurrir que te resulte difícil desplazarte por la habitación por la falta de espacio o la mala organización.

La largura de la cama es muy importante

Es recomendable que la cama sea 15cm más larga de lo que los durmientes miden. De esta manera el espacio para descansar será el perfecto.

Para hacerlo más fácil te dejamos aquí nuestros productos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.