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Causas de no dormir bien: todo lo que necesitas saber

causas de no dormir bien

Tener un buen descanso regular nos ayudará enormemente a sentirnos enérgicos durante el día, almacenar nueva información y mejorar nuestra autoestima. Podríamos decir, que dormir bien es uno de los elementos más saludables que hay. Es por eso que nos lo tenemos que tomar muy enserio.

En el post de hoy queremos hablaros sobre lo importante que es llevar un sueño reparador cada día, y cuáles son las causas de que no lo estemos consiguiendo.

¿Pero, que entendemos por dormir bien? ¿Dormir cómodo? No es solo esto. Veamos:

¿Qué se considera dormir bien?

Cuando hablamos de dormir bien, nos referimos a las diferentes fases del sueño, y a cumplir con ellas.

Durante el sueño, nuestro cerebro pasa por cinco fases distintas, y en cada una de ellas tenemos diferentes patrones. Cuando estamos días sin cumplir con estas fases, es cuando empezamos a sentir los síntomas de falta de sueño.

Cuando nuestro sueño se ve interrumpido, estamos automáticamente frenando dichas etapas.

Si durante el día sientes somnolencia, dificultad para concentrarte, te sientes irritable y malhumorado… puedes empezar por plantearte si el origen es una falta de sueño o bien un sueño de mala calidad.

¿Cuántas horas necesitamos?

Las horas de sueño necesarias van a variar dependiendo de nuestra edad, el estilo de vida que llevemos…

Así, los niños pueden necesitar entre 10 y 12 horas diarias, mientras que los adolescentes han de dormir entre 9 y 10h.

Ahora bien, para los adultos se aconseja dormir entre 7 y 8h. Menos de 7h se considera que no estamos descansando lo suficiente, con lo cual lo habitual será que nos lo notemos interiormente.

Son muchas las personas que piensan que como más envejecen, menos horas de sueño necesitan. Esto no es cierto, ni hay ninguna prueba que pueda verificarlo.

Cuáles son las causas de no dormir bien

Estrés

Seguramente ya habrás oído que el estrés es una de las causas de no dormir bien. Y es que aunque no lo parezca, esta sensación nos afecta más de lo que pensamos, ya que no nos permite desconectar y relajarnos.

Irse a la cama y levantarse a diferentes horas cada día

No regular las horas de acostarse y levantarse puede ser una de las mayores causas de no dormir bien. Cuando hacemos esto, estamos contribuyendo a generar un déficit de sueño, alterando nuestro cerebro y desubicándolo.

Tomar bebidas estimulantes por la noche

Una de las causas de no dormir bien es tomar bebidas con cafeína, bebidas energéticas… antes de ir a dormir.

Siestas muy largas después de comer

Tomar siestas de tres horas después de comer hará que tu cuerpo recupere demasiada energía. De manera que por la noche no tendrás un sueño ligero.

No tener una temperatura adecuada en el dormitorio

Asegúrate que en tu dormitorio tienes la temperatura adecuada para descansar bien. Si estás pasando frio, te levantarás a media noche porque tienes los pies helados, o sudando, plantéate el regular la temperatura de tu cuarto.

Por ejemplo, si tienes frío, puedes poner la calefacción un poco más alta, o bien, si te levantas sudando a media noche, podrías probar de desconectar la calefacción por la noche, o ponerte un pijama más ligero.

Permanecer en la cama un largo rato cuando no podemos conciliar el sueño

Cuando veas que no puedes conciliar el sueño por más de 20 minutos, levántate de la cama. Es mejor que hagas algo relajante, te des una ducha de agua caliente, tomes una infusión calentita y relajante, leas un libro en el sofá…

Sobre todo, no estés media hora dando vueltas en la cama, esto solo hace que nos pongamos más nerviosos. Además, puedes acabar asociando el acostarte con no conciliar el sueño.

Recuerda que para un buen descanso, el colchón, las almohadas, el somier… también influyen. Por esta razón, te dejamos aquí algunos de nuestros productos:

 

 

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