Publicado el Deja un comentario

Habitación infantil: ¿qué debe incluir?

habitación infantil

A la hora de amueblar y decorar una habitación infantil hemos de tener en cuenta una serie de cosas.

Primeramente, piensa en que estás adecuando una habitación para un niño, así que la habitación ha de cumplir un factor clave que es la funcionalidad y la comodidad. Que tu hijo tenga suficiente espacio para moverse y jugar es importante, es por eso que la ubicación de los muebles nos la tenemos que tomar con calma.

¿Verdad que cuando amueblamos una habitación de matrimonio o juvenil tenemos en cuenta una serie de características propias? Pues en el caso de un niño ocurriría lo mismo.

A la hora de elegir la habitación infantil ten en cuenta la opinión de tu hijo. Si es muy pequeño quizá te resulte más difícil. Pero si por lo contrario ya tiene capacidad de elegir, pregúntale que le apetece que incluya su habitación. También puedes enseñarle catálogos, preguntarle qué tipo de cama quiere…

Hay cosas que nunca deben faltar en una habitación infantil, como un escritorio, una cama alegre, estanterías con libros, una silla de ruedas…

¿Cómo decorar una habitación infantil?

Primero y más importante, has de elegir la cama que quieres poner en la habitación. Una litera suele ser una muy buena opción. Como ya dijimos en uno de nuestros post anteriores, las literas nos permiten ahorrar espacio. Y no solo eso, también le dan un toque especial a la habitación, y es genial cuando nuestro pequeño se quiere traer algún amiguito a dormir.

También puedes optar por una base abatible donde guardar la ropa de la estación pasada, o simplemente juguetes.

Hay mil maneras de ubicar la cama. Si quieres algo que se salga un poco de la normalidad puedes jugar con la ubicación del escritorio y la cama en forma de ele, o de alguna otra forma original, como ubicar la cama arriba (con escaleras) y el escritorio abajo.

A la hora de elegir la cama ten en cuenta que colchón necesitará tu peque, así como la almohada, en función de la postura en la que normalmente suele dormir.

4 cosas que harán que el diseño de tu habitación infantil sea perfecto

Papel de pared en una habitación infantil

Las láminas en la pared con dibujos o ilustraciones divertidas pueden favorecer la imaginación de los más peques. Además, dará un toque de color y alegría a la habitación.

Cojines

Esto es lo que más definirá la habitación del peque. Puedes jugar con los colores, los dibujos de los cojines, la posición en que los colocas… ¡Hoy en día puedes encontrar una variedad increíble en el mercado!

Medidor

Un medidor es una característica que definirá totalmente el estilo de habitación que es. Con un medidor en una de las paredes, no hay que pararse mucho a pensar  que se trata de una habitación infantil.

Lugar para los juguetes

Sin duda lo que no puede faltar es un pequeño espacio con juguetes, donde el niño se sienta cómodo para desordenarlo todo y pasar un rato jugando con su imaginación.

 

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros. No obstante, aquí te dejamos algunos de nuestros productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.