Publicado el Deja un comentario

Errores que cometemos a la hora de comprar nuestro equipo de descanso

comprar nuestro equipo de descanso

Comprar nuestro equipo de descanso no es tarea fácil. Es más, todos deberíamos dedicar tiempo a pensar que es lo que más nos conviene para sentirnos cómodos en nuestro dormitorio y garantizar un buen descanso diario.

En este post, queremos explicaros los errores más comunes que las personas suelen cometer a la hora de comprar todo el equipo, es decir, colchón, almohada, protector, etc. En pocas palabras, todo lo relacionado con el sueño y el descanso.

Es cierto que muchas personas escogen un colchón simplemente porque han oído que cierto material es de más calidad, o que será más duradero. Sin embargo, no atienden a sus necesidades reales, ni analizan su situación.

Consejos para comprar nuestro equipo de descanso

Desde UnColchón te aconsejamos que te detengas a pensar en tu modo de dormir. Es decir, si eres una persona que se mueve mucho durante la noche o, si bien, eres caluroso/a. También es importante tener en cuenta como de corpulentos somos y el espacio que necesitaremos para dormir adecuadamente…

Con esto, os explicamos los errores que no debemos cometer a la hora de comprar nuestro equipo de descanso:

¡Vamos allá!

Comprar nuestro equipo de descanso. Errores que solemos cometer

Comprar un colchón a distancia con poca información

A veces compramos un colchón sin saber qué tipo es, de qué materiales está hecho, de su firmeza, su forma de lavado, etc. Es importante que si compras un colchón a distancia, te asegures de que al menos puedas devolverlo si no es el apropiado.

Garantía

Otro error que cometemos a la hora de comprar nuestro equipo de descanso es no tener en cuenta la garantía. Los colchones, como bienes duraderos de consumo que son, han de disponer de una garantía de dos años.

Este factor es clave a la hora de comprar nuestro equipo de descanso ya que, si por ejemplo, la almohada se estropea, el colchón se deforma, una lámina de la base viene defectuosa… podamos contar con la tranquilidad de una devolución segura.

Comprar una almohada sin tener en cuenta la posición en la que duermes

La altura de la almohada es uno de los errores que cometemos al comprar nuestro equipo de descanso. Por ejemplo, no compres una almohada relativamente alta si duermes boca abajo…

No preguntarte para qué necesitas un colchón o una almohada

Es importante que te preguntes si lo necesitas para un adolescente, un matrimonio, para un solo adulto…

Por ejemplo, si es para un matrimonio, es importante tener en cuenta que a cada lado haya un pequeño espacio sobrante para que cada durmiente sienta independencia de movimientos. Pero si bien es para uso individual, considera 90 centímetros de ancho por 15 centímetros más de la altura de cada durmiente.

Comprar una base que no va acorde con el colchón

Es importante que la base del colchón vaya acorde con él. Este es uno de los errores más típicos que cometemos a la hora de comprar nuestro equipo de descanso.

Así, por ejemplo, si nuestro colchón es de espumación o de látex, lo más adecuado será adquirir un colchón a láminas para favorecer la transpiración.

Conclusiones

Como ves, no todo es necesitar un elemento y dirigirse a comprarlo. Hay una serie de factores que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir bien nuestro equipo de descanso.

Esperamos que nuestro post de errores que cometemos a la hora de comprar nuestro equipo de descanso te haya sido de gran utilidad.

¡Ponte en contacto con nuestro equipo para un asesoramiento más personal!

Recuerda, cada elemento que involucre a nuestro descanso cuenta, e importa mucho. Por ello, te dejamos aquí alguno de nuestros productos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.