Publicado el Deja un comentario

El descanso en camas Queen y King size

camas queen y king size

En España, hasta hace poco, no era habitual que las camas de matrimonio sobrepasasen los 1,35 o 1,50 metros de anchura. Pero en otros países estas son consideradas demasiado estrechas para una pareja. En lugares como Estados Unidos las camas grandes, pensadas para que una pareja duerma cómodamente, son muy populares. Tienen dimensiones bastante más holgadas. Poco a poco su uso se va extendiendo en España. Son las camas Queen y King size, que se pueden adquirir al completo en uncolchon.es.

Las camas Queen y King size, al ser más anchas, permiten que cada miembro de la pareja disponga de más espacio para su descanso. Para elegir una, además del colchón o el somier a comprar, lo único que hay que tener en cuenta son sus características. Sobre todo su anchura y largo. Más que nada, porque es poco probable que quepan en una habitación si sus dimensiones son reducidas.

Camas Queen size: las más pequeñas de las camas grandes

En la actualidad hay dos tamaños de camas Queen size. Se diferencian únicamente por su ancho. Todas las camas de gran tamaño tienen un único largo: 2 metros. Las de matrimonio convencionales se pueden encontrar con largo de 1,80, 1,90 o 2 metros. En cambio, las camas más grandes solo tienen un largo.

Las dos anchuras de este tipo de cama permiten clasificarla en dos tipos: Queen size, de 1,60 metros de ancho, y Full Queen size, de 1,80 metros de anchura.

Cualquiera de las dos son una elección perfecta para parejas en las que uno de sus miembros sea alto y/o algo grueso. También si sus miembros se mueven mucho mientras duermen. Con ellas tendrán más espacio para el descanso, si el espacio disponible en la habitación lo permite.

Camas King size: las más amplias de todas

Las camas King size, por sus dimensiones, son camas que podemos considerar cuadradas, puesto que tienen dos metros de ancho por dos de largo.

Por su anchura, son las que ofrecen más dificultades para que quepan en un dormitorio. No obstante, si se dispone de un dormitorio amplio, nada para dormir cómodamente como una cama King size.

Estas camas ofrecen un aspecto majestuoso. En la mayoría de los casos, los miembros de la pareja que la compartan podrán descansar sin ni siquiera rozarse por la noche. Casi como si durmiesen en camas separadas.

Camas Queen y King size: cuál elegir

La elección de una cama grande no solo tiene que ver con la anchura de su colchón o de su somier. También con las dimensiones del dormitorio en el que se va a colocar, como hemos mencionado. Y con la de las almohadas o de la ropa de cama que se va a utilizar.

En el caso del dormitorio no solo hay que tener en cuenta su ancho y su largo para que quepa la cama. En una habituación suele haber más muebles, como las mesillas de noche, una cómoda o, incluso, alguna silla. Las camas Queen y King size deben caber cómodamente.

También hay otra cosa a tener en cuenta si se va a comprar una nueva cama para sustituir a otra más pequeña. Las sábanas y la funda nórdica no servirán para ella. En cuanto a las mantas y las colchas, depende de su anchura. Para las camas Queen y King size tendremos que comprar ropa especial para esas medidas.

¿Y qué pasa con la almohada?

En cuanto a la almohada, tampoco servirá . Y en caso de comprar una cama de matrimonio por primera vez, hay que tener en cuenta su ancho.

Las camas Queen y King size no admiten el descanso con una única almohada. Las más anchas que hay a la venta son, como mucho, de 1,50. Habrá que adquirir dos almohadas, lo que individualiza más el descanso.

En el caso de las camas Queen size de 1,60, habrá que adquirirlas de 75 centímetros. Para las de 1,80, las más aconsejables son las de 80 centímetros de ancho. Por último, las más recomendables para las King size son las de 90 centímetros de anchura. Al igual que los colchones, somieres y canapés para camas Queen size y King size, todas se pueden comprar en la sección correspondiente de la tienda uncolchon.es. En ella hay disponibles almohadas de los anchos mencionados y diversos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.