Publicado el Deja un comentario

El colchón viscoelástico: un descanso ventajoso

colchón viscoelástico

Además de la base, el colchón es uno de los componentes fundamentales de la cama. Contar con un buen colchón es básico para un buen descanso, por lo que no hay que elegirlo con ligereza. En su fabricación se pueden emplear diversos materiales y técnicas, lo que dará como resultado colchones con distintos sistemas de descanso. Uno de ellos es el colchón viscoelástico, que utiliza un material sensible al calor que, además, se adapta al cuerpo.

Este material, la viscoelástica, fue desarrollado nada menos que por la NASA como parte de su programa espacial. Su objetivo era crear un material que aliviase la presión de los tejidos en el cuerpo de los astronautas en el despegue. De ahí llegó, en los años 90, a los colchones, fruto de una intensa tarea de investigación y desarrollo.

Principales ventajas de descansar en un colchón viscoelástico

Los colchones viscoelásticos facilitan un descanso placentero, al mismo tiempo que alivian la presión de las zonas del cuerpo más castigadas. Además, esta reducción de la presión hace que mejore la circulación sanguínea. Todo gracias a su estructura de células abiertas, que mejora su ventilación.

El colchón viscoelástico está especialmente indicado para personas con problemas de espalda, sobre todo de las zonas cervical y lumbar. También para los que tienen dolencias corporales que causan la inflamación de brazos o piernas. Asimismo, es recomendable para las personas que tengan que pasar bastante tiempo en la cama, generalmente debido a una enfermedad. Por lo tanto, es frecuente encontrarlos en hospitales y centros médicos.

Suelen ser colchones de firmeza media, con una dureza menor que la de los colchones de muelles. Está recomendado para descansar en pareja, puesto que trata la zona en la que reposa cada uno de sus miembros de manera independiente a la que ocupa el otro. Así pueden tener la sensación de estar durmiendo en una cama individual. Eso sí, un colchón viscoelástico tiene una firmeza superior a la de los colchones de látex, algo a tener en cuenta.

Partes de un colchón viscoelástico

Generalmente, un colchón viscoelástico tiene cuatro partes: funda, acolchado, núcleo y soporte. De ellos, el núcleo es el que contiene la plancha de viscoelástica, aunque el acolchado también puede llevar algo. Y el soporte es una capa de espuma de alta resistencia, pensada para proporcionar firmeza a la capa viscoelástica.

Estas capas las podemos encontrar en el colchón viscoelástico a la venta en la tienda de uncolchon.es. Este colchón, modelo Visco Premier, está disponible tanto para camas individuales como de matrimonio, de un máximo de 1.50 de ancho. Fabricado por Jover, cuenta con una capa viscoelástica de seis centímetros de grosor y un núcleo de espuma de 12.

Como recubrimiento de estas dos capas está la funda exterior, cuya parte superior es de tejido stretch y lino, mientras que la inferior es de tejido 3D. Bajo la funda está el acolchado multiagujas. El colchón cuenta también con una funda interior que recubre el núcleo. Está fabricada en un tejido compuesto por un 50% de algodón y otro tanto de poliester. En total, tiene 18 centímetros de alto, por lo que puede utilizarse sin problemas con la mayoría de ropa de cama.

El colchón viscoelástico Visco Premier de Jover, que se puede conseguir en la tienda uncolchon.es, está disponible con distintos largos. Se puede comprar desde los 344 € de los modelos individuales y de los 530 € para las camas de matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.