Publicado el 1 comentario

Principales ventajas de un colchón de muelle ensacado

muelle ensacado

Los colchones de muelles, antaño tan populares, empezaron a perder popularidad con la llegada de los de látex y los viscoelásticos. Pero con la adopción del muelle ensacado, vuelven a estar entre los favoritos del descanso. Todo por las ventajas que ofrecen, y que han llevado a uncolchon.es a basar su oferta de colchones en ellos.

Pero seguro que te estarás preguntando, ¿qué es un colchón de muelle ensacado? Pues nada más y nada menos que uno cuyo núcleo está compuesto de muelles envueltos de manera individual en sacos de tela. Estos sacos se encargan de envolverlos. Además, a diferencia de los colchones de muelles convencionales, no son los muelles los que están conectados entre sí. En un colchón de muelle ensacado, lo que los une es la bolsa que los recubre.

Ventajas de los colchones de muelle ensacado

En un colchón de muelles tradicionales, casi cualquier movimiento de las personas que descansan sobre él genera ruidos. Además, los colchones de muelles convencionales para camas de matrimonio no cuentan con independencia de zonas. Esto quiere decir que el movimiento de una de las dos personas acostadas sobre él afecta a la zona en la que está el otro.

Los colchones de muelle ensacado, al tener sus muelles aislados unos de otros, no hacen ruido cuando se mueven. Aparte de esto, los sacos que los recubren impiden que su movimiento alcance a otros. Como resultado, solo se moverán los muelles situados debajo de la persona que se está moviendo. Así, en los colchones de muelles ensacados de matrimonio, cuando se mueve uno de sus ocupantes, la otra no resulta afectada. El muelle ensacado permite contar con zonas de descanso independientes dentro de un mismo colchón.

Estos colchones distribuyen también mejor el peso del cuerpo que los de muelles tradicionales. Por eso, y porque se adaptan muy bien al cuerpo, están recomendados para personas con problemas de espalda.

Colchones de muelle ensacado: la calidad es importante

Para disfrutar de todas las ventajas de un colchón de muelle ensacado es importante hacerse con un modelo de cierta calidad. En general, de ello dependen no solo el núcleo del colchón, donde están los muelles, sino también de las capas que lo recubren.

Para determinar la calidad de un colchón de muelle ensacado hay que tener en cuenta la de los materiales empleados. También la densidad de los muelles. En general, si un colchón de muelle ensacado tiene menos de 220 o 230 muelles por metro cuadrado, no suele ser muy firme. Los de más calidad suelen emplear micromuelles, lo que ofrece ventajas adicionales. Al tener un menor diámetro, permiten una mayor adaptabilidad al cuerpo. También cuentan con una independencia de lechos mejorada.

Las capas que hay sobre el núcleo de muelles del colchón suelen estar fabricadas con látex o con material viscoelástico. Como es natural, a mayor calidad de estos mejor será el colchón, y mayor el confort que proporcionarán.

Los colchones de muelle ensacado que se pueden adquirir en la tienda de uncolchon.es están fabricados con distintos sistemas y recubrimientos. Eso sí, todos pensando en la máxima calidad del descanso. Así, cada cliente podrá elegir el que más le convenga en función de sus necesidades y presupuesto.

1 comentario en “Principales ventajas de un colchón de muelle ensacado

  1. […] encontrarás en oferta prácticamente todos sus modelos de colchones. En concreto, en todos los de muelle ensacado que tiene a la venta. Este tipo de colchón se caracteriza por contar con un núcleo de muelles […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.