Publicado el

Dormir correctamente para bajar de peso

como dormir correctamente para bajar de peso

Son muchas las personas que tienen que cuidar de su salud. Entre ellas, las que deben bajar de peso. Así que en Uncolchón os mostramos cómo dormir correctamente para bajar de peso.

Dormir correctamente para bajar de peso no es la panacea. Es una ayuda para evitar que el cuerpo responda de manera negativa. Cuando dormimos correctamente, nuestro cuerpo se restaura a la perfección. Desconecta, los músculos descansan y la mente se relaja. Pero muchas personas son incapaces de desconectar del todo. Esto significa que el cuerpo no se regenera correctamente y comienza a responder de manera negativa. Especialmente si tenemos un colchón viejo y tenemos que cambiarlo. A algunos les da por el mal carácter, otros por ser incapaces de concentrarse y, a otros, por ganar peso.

Dormir correctamente para bajar de peso

Para conseguir dormir correctamente para bajar de peso tenemos que seguir una especie de rituales para que el cuerpo se prepare y descanse. Parece que sólo se trata de ponerse el pijama y meterse bajo las sábanas, pero lo cierto es que es toda una ciencia. Sigamos de cerca estos consejos.

  • Procurar tener un mismo horario a la hora de acostarse y levantarse. El cuerpo es capaz de coger esa rutina. Muchas veces, incluso si no lo deseamos: empezamos a bostezar, porque se acerca la hora de acostarnos. Y nuestro cuerpo empieza a acostumbrarse tanto que nos levantamos sin alarma. Ese es nuestro objetivo.
  • Contar con ropa ligera para descansar. No sobrecalientes el cuerpo, porque los órganos no trabajan correctamente, bajan su ritmo. Además, necesitas algo de frío para provocar al cuerpo que se active el calor y así dormir correctamente.
  • Procura no beber mucha agua antes de acostarte, para evitar levantarte e ir al baño. Interrumpir el sueño es uno de los factores que hacen que engordemos.
  • Tienes que tener calma mental. Evitar el trabajo y el estrés antes de acostarte. Trata de no pensar en el trabajo antes de dormir.
  • No te expongas a la luz del móvil o la televisión, para evitar “despertar” al cerebro.
  • Cuenta con un colchón fresco, firme y confortable. Tener el colchón correcto es imprescindible para descansar el cuerpo. Necesites uno que aporte firmeza, pero también confortabilidad para no agarrotar los músculos.

Los mejores colchones para el descanso

Para dormir correctamente para bajar de peso, las rutinas que os explicamos anteriormente son muy efectivas. Pero por mucho que las apliques, si el colchón es de mala calidad o tiene bultos o es demasiado blando, no dormirás en condiciones. Puedes contar con alguno de los colchones que tenemos aquí en Uncolchón.

  1. Muelles ensacados: este colchón evita movimientos molestos, ruidos y hasta que se deforme. Cientos de muelles ensacados distribuidos de manera uniforme para distribuir el peso y mantener una postura firme.
  2. Viscoelástica: el visco ayuda a dar comodidad a la hora de dormir. Es firme, pero muy confortable. Muchos piensan que acabarán hundiéndose. Pero es sorprendente cómo distribuye el peso de manera que da comodidad y mucha firmeza.

Contacta con Uncolchón

Ya sabes cómo dormir correctamente para bajar de peso. Son sólo unos sencillos trucos, pero que muchos no ponen en práctica. Así que no dejes de ponerlos en marcha para empezar a descansar correctamente y evitar esa respuesta negativa, de ganar kilos. Contacta con Uncolchón y descubre cuál es el mejor colchón para ti y tu descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.