Somier fijo
Hay miles de tipos de somieres, pero el más extendido suele ser el somier fijo. Podríamos decir, que es el que más tiempo lleva en el mercado, y por eso es el más tradicional.
Ya sabemos la importancia que tiene la elección de una buena almohada, de un buen colchón, etc. Pero comprar una base de colchón adecuada también es sumamente importante, ya que además, vamos a usarla durante unos cuantos años.
Es por eso que vamos a explicarte en que consiste un somier fijo y que diferencia hay con otros tipos de bases. Vamos allá.
[su_expand more_text=»Leer más» less_text=»Leer menos» height=»1″]
¿En qué consiste un somier fijo?
Un somier fijo se caracteriza principalmente por no tener movilidad. No hemos de confundirlo con una base tapizada, ya que los somieres propiamente dichos, están formados de láminas.
Como podemos intuir, la elección del somier depende de la transpirabilidad de nuestro colchón. Cuánta más transpirabilidad, más opciones tenemos a la hora de comprar un somier.
En el caso del somier fijo, es recomendable no optar por él si disponemos de un colchón de muelles ensacados o bicónicos, ya que este está formado por una serie de muelles introducidos en una tela no textil que pueden introducirse entre las láminas del somier, quedando así sin sujeción y provocando un deterioro del colchón por deformación.
Si por el contrario, nuestro colchón es de látex, viscoelástica o de espumación, no tendremos problema en elegir este tipo de somier.
¿Qué ventajas ofrece un somier fijo?
Hay una variedad de ventajas que un somier fijo puede aportarte. Aunque siempre va a depender de las necesidades y características de cada durmiente.
Las 5 ventajas del somier fijo:
1. Flexibilidad: un somier fijo es idóneo para aquellas personas que no quieran acostarse sobre una base excesivamente rígida. Las láminas del somier ofrecen una adaptabilidad al peso de cada durmiente, aportando elasticidad en el descanso.
2. Transpirabilidad: si eres una persona que acostumbra a sudar por las noches, esta es de tus mejores opciones, ya que los somieres fijos aportan una gran transpirabilidad y dejan pasar el aire con cualquier tipo de colchón.
3. Compatibilidad: el somier fijo es la base más compatible con la mayoría de colchones, así como las bases tapizadas. A excepción de los colchones de muelles ensacados, como hemos mencionado anteriormente.
4. No Ruidoso: los somieres fijos evitan ruidos escandalosos.
5. Durabilidad: generalmente, este tipo de base para colchón es más durable que el resto.
Contáctanos
Si aun te queda alguna duda sobre el somier fijo o no estás seguro si es la mejor opción para ti, no te preocupes. Envíanos un correo o llámanos y te asesoraremos atendiendo a tus características y necesidades de descanso.[/su_expand]